Showing posts with label videos. Show all posts
Showing posts with label videos. Show all posts

Wednesday, May 9, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
En su programa de Canal 13, 'Periodismo para Todos', ante casi millón y medio de personas, Jorge Lanata presentó un informe que asegura la existencia de cientos de twitteros falsos que se dedican a ensalzar la figura del Gobierno Argentino. Con ellos, "el gobierno termina creando opinión pública; corrientes de opinión que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y les dan manija", asegura Lanata.

Según denunció el periodista, al menos 400 personas utilizan Twitter y perfiles falsos(suplantando la identidad de otros usuarios) para lanzar cantidad de mensajes favorables a las políticas de la presidenta Cristina Fernández. Y lo hacen de una forma "muy organizada". En ocasiones, incluso los propios ministros de su gabinete dan cobertura a los tweets como si procedieran de verdaderos militantes.

El programa tomó varios perfiles de "twitteros K"(así los llamó) y comprobó que las fotografías se correspondían con ciudadanos de todo el mundo. Por ejemplo, la imagen que utiliza un tal Juna Cruz Geler, que dice ser argentino y ahora ya ha cambiado de foto, pertenece en realidad a Mario Álvarez, cantante español que ganó 'Operación Triunfo' en 2009.

Lo que el equipo del programa no pudo comprobar es si estos "usuarios robots" reciben compensación económica alguna.

El experto y analista de nuevas tecnologías, Pablo Capurro, asegura en declaraciones a CNN que esta práctica es habitual en política, que utiliza las redes sociales como Twitter para difundir ideas. De hecho, algunas empresas hacen lo mismo para publicitar su marca.

"Cuando te digan que todo el mundo habla de esto en Twitter... no te digo que desconfíes, pero por lo menos pregúntate si será cierto", remató el presentador.







Monday, May 7, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
¡Levantaos, levantaos todos, mostrad vuestros respetos!, gritaba a los periodistas un militante del partido neonazi Amanecer Dorado a la entrada de su máximo responsable en la sala de prensa. De entre todos los informadores, sólo una se mantuvo sentada y replicó: "sólo hemos venido a grabar", a lo que fue contestada con un "¡quien no quiera esto, que se vaya!".

Ya ante lo micrófonos, Michaloliakos pregunta a la periodista "cuál es el problema". "Nos han pedido que nos levantemos cuando usted entró en la sala", respondió la joven. "Puedes marcharte", le recomendaron. "¿No te levantarías por Papandreu o Samaras?", volvió a preguntar el cabeza rapada. "Se acabó, ¡nadie habla más!", sentenció. Y la periodista abandonó la sala. Ella sola, sin el respaldo de sus compañeros de profesión, que prefirieron dar voz a tan lamentable discurso y orador.

No obstante, el partido Amanecer Dorado, de confesa ideología neonazi, obtuvo un 6.97% de los votos en las elecciones griegas celebradas este domingo. Su representación parlamentaria se eleva hasta los 21 disputados. "Ya estamos aquí, temednos", dijo su líder al conocer los resultados conseguidos.



Friday, April 27, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
José Miguel Monzón Navarro, más conocido como Wyoming, ha dedicado toda su vida profesional a programas de sátira, principalmente sobre las debilidades del poder político español. Pese a haberlo hecho en televisiones privadas, Wyoming reconoce haber sufrido "presiones" por el Gobierno de turno: "yo he asistido a presión cuando trabajaba en Telecinco. La presión del Gobierno era tremenda. A mi me lo decían cuando comíamos con los jefes: "jo, esto es insoportable". Es decir, que si la televisión privada no trabaja a tu servicio también te la puedes cargar. Al final todo es un discurso monocorde".

Estas declaraciones, recogidas por PRnoticias, las hace al hilo del anuncio del decreto ley con el que el Gobierno pretende elegir, en solitario y sin acuerdo parlamentario, al nuevo presidente de RTVE. Wyoming cree que se trata de "un atentado a la libertad de expresión y una regresión hacia un campo que no debería existir. La ciudadanía no debería consentirlo porque la televisión pública la pagamos nosotros, no es patrimonio de ellos", sentencia.

Sobre la línea editorial de LaSexta tras su fusión con Antena 3, Wyoming opina que "ojalá" no haya cambios significativos porque, reconoce, "a mi me va el trabajo en ello".



Wednesday, April 18, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
Con los medios en su contra, los ciudadanos en su contra, los políticos en su contra, su familia en su contra... Al Rey no le quedaba otra que pedir perdón... ¿pero cómo?.

Sus asesores habrán estado dándole "al coco" en las últimas horas sobre la forma y momento en que Juan Carlos debería referirse a lo ocurrido. Aunque los periodistas que cubren la información de Casa Real saben hasta qué punto pueden preguntar, las palabras Botswana y elefante saldrían a relucir cualquier día.

Y la decisión parece haber sido acertada. Un periodista(que sepamos), una cámara(que sepamos) y varios fotógrafos. Todos a la salida de la habitación en la que el monarca ha pasado los últimos días hospitalizado. La imagen es insólita porque, hasta hoy, la prensa esperaba en las puertas de la clínica a que salieran los protagonistas. Allí se agolpan micrófonos, cámaras y redactores. Nada que ver con la tranquilidad percibida esta mañana.

El Rey salía con el mensaje aprendido. "Agradezco a todo el equipo médico y a la clínica como me han tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones... Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Gracias por vuestro interés'". Es como nos imaginamos, le han aconsejado, se dirigiera a los medios ya expectantes.

Estamos ante una estrategia de comunicación en toda regla. Una declaración urgente, en su primera aparición pública y ante pocos medios de comunicación. Apenas Luis Lianes, periodista de TVE, que por protocolo le ha preguntado "qué tal se encuentra" y por obligación no le ha preguntado más.
Ahora, formuladas las palabras mágicas, ya nadie habla de los elefantes cazados, de los viajes, del mísero recorte del 2% a la Casa Real... Ahora, formuladas las palabras mágicas, ¿podremos hacer lo que nos venga en gana siempre que después pidamos disculpas?.



Saturday, April 14, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Las imágenes de un helicóptero militar estadounidense disparando letalmente contra periodistas de Reuters en Bagdad, puso en entredicho las operaciones armadas de occidente. El vídeo, al que no pudo acceder la agencia de comunicación afectada, fue publicado por Wikileaks, que le hizo dar la vuelta al mundo en apenas unas horas.

Polémica organización mediática sin ánimo de lucro, Wikileaks se ha convertido en la plataforma por la que millones de ciudadanos pueden conocer secretos de estado y estrategias no lícitas de gobiernos, políticos, monarcas y empresarios. Su creador, el australiano Julian Assange, tras ser arrestado en diciembre de 2010 por el boicot del poder político y económico mundial, prepara ahora su salto a la televisión.

Será el próximo martes 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días del bloqueo financiero a Wikileaks, cuando Assange estrene el programa 'The World Tomorrow', emitido por la televisión Russia Today. Gracias a la versión en inglés de esta cadena el espacio podrá llegar a 600 millones de personas de todo el Planeta.

"En este programa exploraré las posibilidades de nuestro futuro conversando con las personas que lo están moldeando. ¿Estamos caminando hacia la utopía o la distopía, y cómo podemos escoger nuestro camino?", explica Julian. "Es una oportunidad interesante para discutir el punto de vista de mis invitados en un formato con un estilo completamente novedoso que examinará su filosofía y problemas de una manera mucho más clara de lo que se ha hecho hasta ahora", sentencia.

'The World Tomorrow' contará en principio con un total de 12 capítulos, integrados por 10 entrevistas de 26 minutos cada una.



¿Quién financiará el programa de Julian Assange?
Tras anunciar hace unos meses su debut en la televisión internacional, muchos le acusaron de haber "caído en las garras del sistema". De hecho, al redactar este artículo nos preguntamos quién financia la televisión Russia Today y, en última instancia, el programa de Jualian Assange.

Indagando por la red encontramos diversos portales de noticias, como la agencia de comunicación Reuters, que apuntan al gobierno ruso como principal "accionista" de Russia Today. Llegados a este punto, la conclusión parece obvia: el programa de Julian Assange basará principalmente sus argumentos en desmontar el imperialismo estadounidense, mientras que tendrá serias dificultades para dar luz a los secretos del Kremlin.

Friday, April 13, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Tras anunciar hace unos días que laSexta2 se convertiría en un canal dedicado íntegramente a la emisión de documentales, la cadena ha comenzado ya a lanzar las primeras promociones. "¿Sientes curiosidad... Xplora, un canal para gente curiosa", reza el anuncio que pudieron disfrutar los espectadores del partido Atlético de Madrid-Real Madrid.

Por el momento laSexta no ha querido desvelar el nombre de los programas que tendrá en la parrilla, pero será una línea muy similar a la utilizada por Discovery Max: supervivencia, docu-realitys, mundo salvaje...



Wednesday, April 11, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
Preguntas incómodas o respuestas improvisadas... No importa qué moleste a la clase política. Tienen la obligación(y no el deber) de explicar a los ciudadanos cualquier cuestión que sea del interés público. Y como intermediarios entre políticos y ciudadanos: los medios de comunicación.

Que tenga muy claro el señor Rajoy(todo un experto en la materia) que con sus "cortes de manga" a la prensa no hace sino darnos la espalda y privarnos de nuestro derecho a la información.

■ Rajoy





■ Rajoy habla con Adriana Abenia, del programa 'Sálvame'







■ Antonio Camacho: responde pero en maratón



■ Bono huyendo de preguntas incómodas... "¿Para quién?"



■ A Esperanza Aguirre, si le preguntan por Gürtel, desaparece como el humo



■ Francisco Camps, a micrófono abierto, ridiculizando a la prensa



Monday, April 9, 2012

"...Y Televisión Española, de la cual teníamos el más alto concepto, no ha rectificado. Más que rabia da tristeza. Pero bueno, cualquier comentario está demás frente a la contundencia de las imágenes". Es la respuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a las informaciones vertidas en los medios españoles y de su propio país tras la entrevista que mantuvo en 'Los desayunos de TVE' el pasado mes de marzo.

Según la "mala prensa", una de las declaraciones más jugosas de Correa fue que a "Human Rights Watch(ONG dedicada a la promoción de los derechos humanos) lo financia el Cártel de Sinaloa(importante grupo criminal y narcotraficante mexicano)". Mentira.
El presidente no afirmó tal relación, sino que se la cuestionó.



Rafael Correa quiso desmontar esta manipulación, que dio la vuelta al mundo como si de una polémica verdad se tratara, en sus encuentros con la ciudadanía, en los que aprovechó para comentar su entrevista con Ana Pastor.

"La entrevista en TVE, para mí una más, ha tenido tanto impacto que entrevistan a la entrevistadora sobre la entrevista. Ana Pastor me dio una gran impresión. Incluso escribí en mi Twitter que me pareció muy profesional. Hablamos un poco antes, no restábamos de acuerdo en muchas cosas, como el fin de lucro de cierta prensa, pero un gran entendimiento, empatía diría yo. Después de la entrevista también muy contenta por la intensidad... y cual es nuestra sorpresa que han... yo no podría decir malinterpretado, sino descontextualizado, manipulado mis expresiones, sobre todo con respecto a Human Rights Watch".

Es importante recordar que la entrevista no fue en directo, sino emitida varias horas después de su grabación. Es decir, que los encargados de rotular los titulares tuvieron tiempo suficiente para comprobar la veracidad y acierto de los mismos.

Queremos pensar que ningún medio español supo interpretar las declaraciones de Rafael Correa, ante lo cual creemos necesaria una rectificación de, como mínimo, TVE.

(Interesante comparecencia de Correa sobre el poder de la prensa y la manipulación de TVE y otros medios de sus palabras) A partir del minuto 28:00.



Sunday, April 8, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
"Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevadas por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Estas fueron, exactamente, las palabras utilizadas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que ofició este viernes una misa retransmitida en directo por La 2 de TVE ante 280.000 espectadores. Como es habitual en él, su egocentrismo le impulsó a proferir críticas contra el aborto y la homosexualidad.

Según la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, las declaraciones de Juan Antonio Reig "trascienden el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación".
Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que "respete la diversidad existente en España" y a TVE a que "entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles".



Las redes sociales echaban humo al son del discurso. Bajo el hashtag #clubdehombresnocturnos se agruparon en Twitter miles de mensajes criticando al obispo y a TVE por servirle de altavoz. Pese a ello, la cadena pública se niega a retirar el vídeo de su página web.

En SoloTele hemos querido presentar nuestra queja formal ante la Corporación RTVE y animamos a nuestros lectores a que hagan lo mismo en este enlace.

Queja transmitida por SoloTele. 
1. En primer lugar no es legítimo que la radio y televisión públicas de un país aconfesional retransmitan actos litúrgicos sea cual sea la religión a la que se ensalce.
2. Menos legítimo todavía que quien protagoniza dichos eventos utilice el poder del medio PÚBLICO para lanzar mensajes homófobos o sexistas y que atenten contra los derechos y libertades de los seres Humanos.
3. E inmoral que dicho personaje, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, emplee unos términos totalmente irracionales y faltos de educación para hablar de la libertad sexual de cualquier persona, afirmando que muchos homosexuales se prostituyen para comprobar su sexualidad y "encuentran el infierno". 
Como ciudadano que financia dichas emisiones exijo la rectificación pública de Juan Antonio Reig y un perdón a todas aquellas personas a las que se ha hecho alusión sin necesidad alguna.
Gracias.

Saturday, April 7, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
Hacer propaganda nazi está prohibido en Alemania y cualquier persona, en su sano juicio, se atrevería a decir que ésta, y otras ideologías, atentan contra los Derechos y Libertades de la Humanidad. No parecen opinar lo mismo en la pequeña cadena griega EpirusTV, que ofreció cámara y micrófono al líder del partido neonazi Golden Dawn, que podría obtener representación parlamentaria en las próximas elecciones.

Mientras lanzaba sus radicales mensajes en una entrevista en directo, un grupo de antifascistas entró en plató para lanzar huevos y yogurt contra el mencionado charlatán.

De acuerdo con la libertad de pensamiento, expresión e información, no todo el mundo puede utilizar los medios como altavoz para ensalzar una ideología que atenta contra los principios civiles fundamentales. Pero sobre ésto aún tenemos mucho que aprender en España...



Monday, March 26, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
El activista y autor estadounidense Jerry Mander, autor del libro 'Cuatro argumentos para la eliminación de la televisión'(1977), razona en este vídeo sobre el impacto de los medios de comunicación en la vida diaria de cualquier persona.

Mander destaca como primer problema el que 7 grandes corporaciones(FOX News, Time Warner, Disney, SONY, Viacom, Bertelsmann y General Electric) sean propietarias del 70% de los medios de todo el mundo. Así por ejemplo, cualquier periódico, por pequeño que sea, estará regido por la ley del beneficio y no por el deber de servicio público.



Thursday, March 22, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
"Permíteme que comience diciendo que yo estoy hoy aquí no porque la dirección política de esta cadena me lo haya permitido, sino porque he tenido que luchar, recurriendo ante la justicia, que ha repuesto el pluralismo político que Canal Sur había mutilado, excluyendo a una formación política como el PA, que tiene 232.000 votos en las últimas elecciones municipales y 477 concejales".

Con estas palabras comenzaba su entrevista en Canal Sur Antonio Manuel Rodríguez, candidato por Córdoba del Partido Andalucista(PA). Quiso aprovechar su intervención, en directo para toda la comunidad andaluza, y poner en evidencia la neutralidad política de la que no puede presumir Canal Sur.

"Los tiempos deben adecuarse a los criterios de pluralismo, proporcionalidad y neutralidad informativa", destacó Antonio Manuel, refiriéndose al plan informativo presentado por RTVA en el que se excluía a toda formación política sin representación parlamentaria.
Tras conocerse la medida, el PA presentó un recurso ante la Junta Electoral, que finalmente le dio la razón, otorgándole dos entrevistas: una en Canal Sur y otra en la radio pública.

La medida "atenta contra tres derechos: al del PA a informar de su programa; al de la ciudadanía a conocerlo, Derecho a la Información; y a la libertad de prensa al impedir a los periodistas de Canal Sur a hacer su trabajo", denuncia Rodríguez.



Wednesday, March 7, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha presentado su dimisión tras el incidente que protagonizó este martes durante la presentación de la exposición gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'.

El acto fue interrumpido por dos mujeres de la plataforma Andalucía con Palestina, que protestaban por "una ocupación militar, ilegal e inhumana sobre los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán castigando colectivamente a la población de Gaza mediante un bloqueo prolongado ya cuatro años". Antonio Mora se dirigió a una de ellas y trató de intimidarla con su cinturón en la mano, un gesto por el que varios de los asistentes le reprendieron.

Mora se ha mostrado "arrepentido al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en una profunda tristeza y desconcierto", comenta tras presentar su dimisión como Presidente de la Asoc. de Prensa de Granada.



Monday, February 13, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
La tendencia política de algunos medios de comunicación puede provocar tensas situaciones entre ciudadanos y periodistas de calle. El último caso se vivió este domingo frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde miles de personas se manifestaban en contra de la sentencia al juez Garzón.

Un equipo de 13TV realizaba su trabajo entre los manifestantes hasta que un grupo de exaltados les ha increpado al grito de "fascistas asesinos". No merece la pena generalizar en estos asuntos ya que, en imagen, apenas se distinguen unas decenas de personas, las suficientes como para intimidar a Cynthia y su compañer@ camarógraf@.



Friday, January 27, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
La Asociación de Telespectadores y Radioyentes 'Plaza del Castillo' ha denunciado que la marca Calvin Klein utilice publicidad subliminal en su último spot publicitario en el que promociona la colonia 'CK Shot'. El anuncio, con una duración aproximada de 30 segundos, se ha emitido durante la campaña comercial de las Navidades 2011 en todas las cadenas nacionales españolas.

Como muestra se han tomado varias capturas de un total de 80 que contienen imágenes "morbosas y sexuales, muy contrastadas en forma y color, agresivas, inquietantes, distorsionadas, conformadas en su totalidad por píxeles que contribuyen a la confusión. Son de estética transgresora, pobladas de adolescentes en actitudes procaces y simulando provenir de material pornográfico".

Tras ser publicada la noticia, cantidad de internautas han corregido que no se trata de publicidad subliminal sino "engañosa". El contenido es perfectamente claro, pero no es lícito asociarlo a la compra del producto en sí.

Juzguen ustedes mismos...



Monday, January 23, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
"La mejor ficción sobre la peor realidad". Bajo este potentísimo eslogan promociona laSexta 'Crematorio', la primera ficción española sobre la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria.
'Crematorio' está protagonizada por Pepe Sancho y Alicia Borrachero y el reparto lo completan, entre otros, Juana Acosta (Hospital Central), Manuel Morón (Padre coraje, Martes de carnaval), Vicente Romero (14 de abril. La república) y Pau Dura (Siete vidas, Cuenta atrás).

Sinopsis de 'Crematorio'
Misent. Año 2008, Rubén Bertomeu (José Sancho) ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje y hacerse inmensamente rico parece no tener límites.



Sunday, January 1, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
De nuevo la sátira política de 'Los Simpson' nos sirve para comprender la pantomima con la que los gobernantes nos quieren hacer creer ciertas cosas. En este caso, la serie animada nos ilustra la forma en que los políticos utilizan el lenguaje para "salir airosos" o justificar ciertas medidas de gran calado social.

Capítulo 70 de 'Los Simpson'. Lisa ha llegado a ser la primera presidenta de los Estados Unidos, relevando a un gobierno que dejó un importante agujero en los presupuestos. "Si quiero sacar al país de este trance tendré que subir los impuestos", asegura Lisa, "pero en mi discurso preferiría no tener que hablar de un gravoso impuesto de emergencia", continua. La presidenta pide consejo a su amigo Milhouse, quien le recomienda utilizar la expresión "ajuste temporal a reembolsar". Y así lo hace ante millones de estadounidenses.

El desarrollo del capítulo es idéntico a la  reciente subida de impuestos del gobierno de Rajoy, que al encontrarse con mayor déficit público del estimado, "se ha visto obligado" a provocar una "subida temporal de determinados impuestos".

Reflexiona.



Wednesday, December 28, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Son muchos los que se han preguntado si se tratará de una inocentada... Pues de ser así, a Remedios Cervantes deberían concederle un Oscar a la Mejor Actríz, porque su cara no da lugar a dudas: está muy preocupada y arrepentida. Pero, ¿por qué?.

Remedios acompañó a Mario, un salmantino de 21 años, durante su participación en el concurso de Antena 3 'Atrapa un millón'. Al concursante no le fueron demasiado bien las cosas, y en sus últimos 5.000 euros se planteó la duda: ¿qué elemento es conductor de la electricidad diluido en agua: sal o azúcar?.

Los 5.000 euros estaban apostados en la trampilla de la sal pero, en el último segundo, Remedios cambió "impulsivamente" el dinero al azúcar. Aquí comienza una retahíla de perdones a Mario, consciente de que ya había perdido los 5.000 euros. Y así fue.

Antena la avalancha de quejas, el programa decidió colgar en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: "Hola a todos. Tras la grabación de este programa hace unos días invitamos al concursante de esta tarde a volver a concursar de nuevo, con la persona con la que se presentó al casting y aceptó. Volverá a jugar de nuevo, con un familiar, merecidamente. Gracias a todos!".



Tuesday, December 27, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Querida por su naturalidad ante las cámaras, Beatríz Montañez hace lo propio con sus declaraciones: "tras cinco años me falta ilusión y la gente del programa merece un respeto", asegura en una entrevista con 'Los 40 Principales'. De hecho, la periodista reconoció en septiembre que le gustaba más "su papel en temporadas pasadas" porque "me lo pasaba mejor disfrazándome, haciendo gags, bailando...".

"De momento no Washington, no Vasile, no Carlotti… No tengo ninguna oferta, ojalá en un futuro me haya dado tiempo a prepararme y poder ser un buen 'producto', como dicen los americanos, y poder seguir trabajando". Beatríz decidió terminar su carrera en 'El Intermedio' para continuar su formación en el mundo de la interpretación y "abrir horizontes, la radio también es un mundo que me vuelve loca, empecé trabajando en ella con 14 años", confiesa.

Desde SoloTele queremos desearle lo mejor en cualquiera de sus decisiones.



Sunday, December 25, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Toledo, llegará muy pronto a nuestras pantallas. Una serie llena de aventuras, romance e intrigas palaciegas. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras son los elementos que se combinan en esta atractiva y atrevida ficción histórica.

Producida por Ida y Vuelta y protagonizada por Maxi Iglesias, Eduard Farelo, Juan Diego, Patricia Vico, Fernando Cayo y Rubén Ochandiano.

Toledo se estrenará proximamente para enmarcarnos en la época de finales del siglo XIII, cuando la Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes.



Fuente: Antena 3

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội