Showing posts with label programas. Show all posts
Showing posts with label programas. Show all posts

Wednesday, April 11, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
Toni Garrido será el encargado de presentar 'La Nube', un nuevo espacio cultural que emitirá La 2 en la noche de los jueves, a partir de las 23:00. Entrevistas, debate y análisis sobre temas de especial relevancia y que tendrán al ciberespacio como nexo de unión.
'La Nube' contará con la colaboración habitual de Jordi Costa, crítico y guionista y Rulo Pardo, actor cómico.

En el el programa de esta noche: Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, Basel Ramsis, cineasta y activista egipcio que contó a través de las redes sociales lo que estaba pasando en la Plaza de Tahrir, Montserrat Dominguez, periodista y directora de la versión en castellano de Huffington Post, Mario Alonso Puig, médico especialista en inteligencia humana, y los blogueros de Microsiervos.

Por otra parte, La 2 apostará cada miércoles a las 20:00 por 'Ritmo urbano', un programa sobre los elementos que conforman la cultura urbana y presentado por el cantante 'El Chojín', al que ya hemos visto en 'La 2 Noticias' ofreciendo una versión alternativa al relato de la actualidad.

Tuesday, April 10, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
Antena 3 ha decidido tirar de fórmula americana para convertir la noche de los domingos en el homenaje a los showmans. Les hablamos, como no podía ser de otra forma, de Andreu Buenafuente y Javier Sardá, que debutarán este domingo y a finales de abril con sus respectivos programas: 'Buenas noches y Buenafuente' y 'Usted perdone'.

El pistoletazo de salida lo dará Andreu el próximo 15 de abril a las 21:30. El catalán contará en plató con la ayuda de Berto Romero y José Corbacho, con los que ya ha compartido alguna que otra experiencia televisiva. Y como "por el público lo vamos a dar todo", el primero de los invitados será Jordi Hurtado, mítico presentador del programa de La 2 'Saber y Ganar'.

Un par de semanas más tarde debutará Javier Sardá con 'Usted perdone', programa de late night(00:00 aprox.) en el que entrevistará a 10 conocidos personajes del panorama social español: Pau Gasol, Vicente del Bosque, Rafa Nadal, Joan Manuel Serrat, David Bustamante, Elsa Pataky, Guti y Mario Casas entre otros.
La primera temporada de 'Usted perdone' tiene duración limitada: diez entrevistado en diez programas de entre 45-60 minutos.

Wednesday, April 4, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
Tras 8 años en antena como referente de información, '59 segundos' se despide de los espectadores la noche de este martes. El programa tratará en su última edición el balance de los 100 días de gobierno de Mariano Rajoy y la reciente presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

En su lugar, TVE ha programado un nuevo espacio de actualidad política: 'El debate de La 1', que se estrenará el próximo miércoles a las 00:00 bajo la moderación de María Casado. Entre otras novedades, el programa prescinde de la técnica "cronómetro" ya que es idea original de Globomedia. La producción de 'El debate de La 1' correrá a cargo del equipo técnico y humano de TVE, por lo que se espera un ahorro aproximado de 100.000 euros.

Friday, March 16, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
Nada sabemos de 'Expediente abierto', el programa sobre crímenes que Antena 3 lleva preparando desde noviembre de 2011. Según publica el portal PRnoticias, la cadena de Planeta ha retrasado el estreno de los 13 capítulos grabados y esperará hasta conocer si tiene o no éxito para grabar una segunda temporada.

'Expediente abierto' rescata algunos de los casos más impactantes de la crónica negra de nuestro país, todos ellos aún sin una explicación certera por falta de pruebas. "Ójala podamos conseguir nuevas pistas que permitan reabrir algunos casos", explica Luz Aldama, directora del área de actualidad. La intención del programa es abrir una investigación paralela y en colaboración con la Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad del Estado.

Friday, March 9, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
"No creo que haya un formato en emisión que sea tan exigente para un periodista como '21 días'", confiesa Adela Úcar en una entrevista con Periodista Digital. "Supone una entrega enorme. El año pasado estuve nueve meses fuera de casa. Aunque también supone una satisfacción enorme por las experiencias que vives".

Esta joven, licenciada en Comunicación Audiovisual, ha sufrido varios procesos de transformación: ludópata, sadomasoquista y miembro de la comunidad menonita, que no se adapta a los avances tecnológicos. Sin embargo, ella misma reconoce que '21 días bebiendo alcohol' le resultó especialmente duro. "El rodaje no me costó tanto porque es verdad que cuando bebes, te desinhibes. Más allá de las resacas que tuve, que fueron bastante duras, me costó mucho verme en televisión. No me resultó agradable verme borracha. Me dio mucho pudor pero el reportaje me pareció muy interesante. Fue uno de los mejores programas que hemos hecho".

Mientras Cuatro emite los nuevos capítulos grabados, Adela reconoce que "tenemos un pequeño quiste ahí con el tema de la cárcel, a todos nos gustaría poder acceder a ella y hablar de tú a tú con las personas que están presas. Pero no ha podido ser porque para entrar allí o cometes un delito o tienes que ser funcionario de prisiones. Es un tema atascado, espero que se pueda solventar, que haya suerte...".



Monday, February 27, 2012

La Sexta ha comenzado a grabar hoy la tercera temporada de 'El club de la comedia', uno de los programas con mayor éxito de la cadena. La emisión de los nuevos monólogos será durante los meses de marzo o abril, y vendrán de la mano de Manel Fuentes, Dani Mateo, Dani Rovira, Enrique San Francisco, Carolina Noriega, Ernesto Alterio, Florentino Fernández, Berto Romero, Joaquín Reyes, Sara Escudero... entre otros.

Las grabaciones de 'El club de la comedia' se están llevando a acabo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid y se prolongarán del 27 de febrero al 5 de marzo. Los interesados, siempre mayores de 18 años, podrán hacerse con una entrada a partir de 9 euros.

Sunday, February 19, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
- El lunes, 20 de febrero, nos visita una de las parejas más consolidadas y mejor avenidas de la radio en España: PACO GONZÁLEZ y PEPE DOMINGO CASTAÑO, director y animador, respectivamente, de “Tiempo de Juego” de la Cadena Cope. Los dos comunicadores, que hace un año y medio protagonizaron uno de los movimientos más sonados de la radio española tras su fichaje por la cadena de los obispos, son de los profesionales más populares de la radio deportiva, después de más de 20 años al frente del Carrusel de la Cadena SER y ahora en su nueva etapa en la Cope. Paco y Pepe nos contarán algunas de las anécdotas más divertidas que han vivido en todos estos años al pie del micrófono y comentaremos con ellos los temas más candentes de la actualidad deportiva.

- El martes, 21 de febrero, vendrá a “El Hormiguero 3.0” la pareja mítica del “cine del destape” en España: los actores ANDRÉS PAJARES y FERNANDO ESTESO. Los dos cómicos protagonizaron algunas de las películas más vistas de finales de los setenta y principios de los ochenta, títulos como Los Bingueros, Los liantes, Agítese antes de usarla o Yo hice Roque III, todas dirigidas por Mariano Ozores. Pajares y Esteso –a los que hemos visto, junto con otros muchos cómicos, en uno de los spotstelevisivos más emocionantes de esta pasada Navidad- repasarán con nosotros las historias más divertidas que vivieron juntos en esos rodajes y comprobaremos cómo todavía están con muchas ganas de trabajar.

- El miércoles, 22 de febrero, tendremos con nosotros a la actriz y cantante EDURNE, que vuelve a ponerse en la piel de la recatada Sandy en Grease, el musical de tu vida, que se estrena el día 21 en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, donde permanecerá durante 12 semanas. Edurne, que ya interpretó este papel hace cuatro años, vuelve a ser la chica inocente y recatada que se reencuentra en el Instituto Rydell con su amor de verano, Danny Zuko, papel que interpreta Jordi Coll. El montaje, que ha permanecido entre noviembre y enero en el Teatre Victoria de Barcelona, está dirigido por Manu Guix y Coco Comín y coincide con el 40 aniversario del estreno de este famoso musical en Broadway.

- Y el jueves, 23 de febrero, contaremos con la presencia de dos de los artistas más grandes de la música en España: JOAN MANUEL SERRAT y JOAQUÍN SABINA, que vienen a presentarnos, “La Orquesta del Titanic” (Sony Music), su primer disco de estudio conjunto y que se publicó el pasado 7 de febrero. Serrat y Sabina está a punto de emprender una extensa gira de presentación de sus nuevas canciones que les llevará primero, y durante casi tres meses, a Argentina, Uruguay y Paraguay, para después emprender la gira de verano por España, donde tienen ya confirmados 14 conciertos, el primero de ellos el 29 de junio en Zaragoza. Estos dos artistas, que hace cinco años ya triunfaron con su gira “Dos pájaros de un tiro”, nos contarán las anécdotas más graciosas que han vivido dentro y fuera de los escenarios, y las historias más conmovedoras de una amistad que se remonta ya muchos años atrás.

Fuente: Nota de prensa

Thursday, February 16, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Este viernes, 17 de febrero de 2012, será un día muy especial para Saber y ganar: cumplimos nada más y nada menos que 15 años en antena. El 17 de febrero de 1997 inciamos esta aventura televisiva y, paso a paso, nos afianzamoz en la programación hasta convertirnos en un referente de los concursos de TVE.

A lo largo de estos 15 años, hemos vivido más de 1.700 horas de emisión de Saber y ganar, hemos vibrado con los 1.711 concursantes que han pasado por el plató y hemos jugado con ellos a resonder las cerca de 150.000 preguntas que se han formulado en el programa.

Celebraremos este “cumpleaños” tan señalado con tres programas especiales que se emitirán del 17 al 19 de febrero, en el que participan 15 grandes concursantes que tienen un lugar de honor en la historia del programa: J. Fausto Atencia, Julen Bilbao, Víctor Castro, Javier Dávila, José Manuel Dorado, Mª Victoria Folgueira, Isidoro Galisteo, Javier Granda, Alberto Sanfrutos, Juan José Nicasio, Ana Pérez, Manuel Romero, Roberto Romero, Roberto Sánchez y María Siguero. ¿A que guardan muy buen recuerdo de todos ellos? Pues tendremos la ocasión de verlos de nuevo en acción :

En el programa del viernes 17 jugarán junto a 3 concursantes del programa ordinario, respondiendo a preguntas del espacio ordinario y del fin de semana.

En los programas del sábado 18 y del domingo 19, estos 15 concursantes históricos jugarán a las pruebas del fin de semana y el bote que consigan se repartirá entre todos ellos.

Fuente: Rtve

Wednesday, February 15, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Del recorte de 200 millones a RTVE, 150 afectarán directamente al gasto en producción de programas, series y otros espacios. Así las cosas, la pública empezará a notar muy pronto la ausencia de contenidos novedosos ya que no podrá emitirlos hasta pasado 2012 para que no se contabilicen en las cuentas de este año.

Según publica Vertele, la productora New Atlantis estaría grabando los últimos capítulos de 'Españoles por el mundo', uno de los programas con mayor aguante en la parrilla de TVE donde lleva desde febrero de 2009. Su precio, 40.000 euros por emisión, y la discreta audiencia(cercana al 11.4% y 2.2 millones) son motivos suficientes como para hacerle desaparecer.

Saturday, February 11, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
El actor y humorista ha reconocido en una entrevista con Los 40 Principales que "no está firmada una cuarta temporada de 'La hora de José Mota'. "He hecho promoción de la película 'La chispa de la vida', el especial de fin de año(en TVE) y el programa. Este año ha sido agotador". Sin embargo, Mota confiesa estar trabajando en un "proyecto de ficción del que todavía es muy pronto para hablar".

De no llegar a un acuerdo con TVE, la recién finalizada temporada podría ser también la última ya que su sobrecoste(12.000 euros por minuto/491.000 la hora) se hace imposible de asumir tras el recorte presupuestario aprobado por el gobierno de Rajoy.

'La hora de José Mota' bajó el telón el pasado viernes con una audiencia del 21.2% y casi 4.3 millones de fieles, convirtiéndose en el programa más visto de la semana.

Thursday, January 26, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
TVE homenajea a los reporteros gráficos que han escrito la historia de las últimas décadas en imágenes en un nuevo programa que se emitirá en el Canal 24Horas los viernes a las 00.05 horas.

Una idea de Manuel Ovalle:
"El ojo en la noticia nace para reconocer a aquéllos que estuvieron detrás de la cámara".

Dirigida por J. A. Guardiola:
"El ojo en la noticia pone en valor el trabajo de quienes han escrito la historia con imágenes".

Presentada por Arantxa Marculeta:
"El ojo en la noticia es un viaje a la historia desde dentro".

Evaristo Canete inaugura "El ojo en la noticia"
Canete se incorporó en 1974 a los Servicios Informativos de TVE como reportero gráfico. La agonía de la niña Omayra durante la erupción del Nevado del Ruiz en Colombia en 1985 lleva su firma.

Fuente: Rtve

Wednesday, January 25, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
"Tras los dos primeros documentales y su respectivo éxito de audiencia llegamos a la conclusión de que hay un gran número de espectadores que demandan un análisis periodístico de todo lo que está sucediendo y una búsqueda de por qué está ocurriendo todo lo que pasa", explica Antonio García Ferreras. El periodista presentará '#La Sexta Columna', un programa que, de momento, no tendrá periodicidad fija pero que si logra obtener el respaldo de la audiencia analizará cada semana la actualidad con "espíritu inconformista".

La primera entrega se emitirá este viernes(21:30) bajo el título "Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva?". En el se abordará la gran problemática de la crisis económica mundial: ¿quién se beneficia de la actual coyuntura?.

"Es una oferta inusual en la parrilla; salvando el mítico 'Informe semanal', no hay programas de este tipo. Es una apuesta por el periodismo que se hace preguntas, el que busca las claves de lo que ocurre, una explicación", avanza García Ferreras.

Declaraciones de Público

Wednesday, January 18, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
El nuevo programa de Cuarzo Producciones, 'Sex Academy, llegará a a Cuatro el próximo viernes 27 de enero según ha publicado FormulaTV. El programa estará presentado por la sexóloga Marián Frías, que será encargada de guiar a las diferentes parejas, y constará de 13 entregas, cada una de ellas con diferente lección.

'Sex Academy' se emitirá en la franja del late night y tiene como objetivo principal ayudar a las parejas a mejorar sus relaciones sexuales.

Monday, January 16, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
Dani Mateo, Ricardo Castella, Santi Rodríguez y Goyo Jiménez serán los encargados de bajar el telón a la segunda temporada de 'El club de la comedia'.

Será este domingo a las 21:30 cuando laSexta ponga punto y aparte a uno de sus espacios humorísticos de mayor éxito. El programa, presentado por Eva Hache desde diversos teatros madrileños, se despide con una audiencia cercana al 6.5% y 1.3 millones de espectadores.

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Discovery Max puede presumir de ser una de las cadenas con mejor aterrizaje en la TDT: lo ha hecho por encima del 0.9%, superando incluso a Energy, la oferta masculina del grupo Mediaset.

Con una historia aún por escribir, Discovery Max ha adquirido en exclusiva las nuevas temporadas de 'El último superviviente', de manera que Cuatro sólo tendrá acceso a las reposiciones, según ha publicado FormulaTV. El docu-reality, presentado por el aventurero y ex-militar Bear Grylls, ha conseguido gran éxito de audiencia, superando el 8% y los 500.000 espectadores.

Lo espectacular y arriesgado del programa ha despertado determinadas polémicas sobre su autenticidad. Circulan vídeos por internet en los que se observa a Bear Grylls acompañado por todo un equipo de especialistas y algunas asociaciones, como 'Proyecto Gran Simio', han denunciado "que una persona mate animales, de una forma innecesaria y engañosa, es lo último que, actualmente, debería mostrarse en una televisión, sobre todo a los menores".

Thursday, January 12, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
"Menos conflicto, más humor y amor". Bajo este lema llega a Telecinco la edición 13 de 'Gran Hermano'. El reality se estrenará el próximo jueves 19 de enero, compitiendo directamente contra la exitosa serie de TVE 'Cuéntame como pasó'.

Según ha publicado Vertele, entre los firmes candidatos a entrar en la casa de Guadalix están un 'cura motero', un 'taxista', un 'futbolista', un 'activista del movimiento 15-M', un 'campesino' y una persona 'con sobrepeso'.

Las galas correrán a cargo de Mercedes Milá y Jordi González hará lo propio con los debates semanales. Quienes no se quieran perder detalle pueden seguir 'Gran Hermano 24 Horas' por mitele.es

Tuesday, January 3, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Tal y como les adelantamos hace unos días, Telecinco y La Fabrica de la Tele preparan 'Gran Debate', un espacio presentado por Jordi González que llegará el próximo sábado 14 de enero en prime time, según ha confirmado 'El País'. Por su parte, 'La Noria' pasa a emitirse en el late night de esa misma noche.

Desde Telecinco comentan que "no será una tertulia" pese a contar con gran parte de los analistas que participan en 'La Noria'. La cadena de Fuencarral vende su nuevo espacio como riguroso y a la altura de otros debates como 'La noche en 24 horas', 'Al rojo vivo' o 'Madrid Opina'.

Tuesday, November 29, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Pese a que no convenció en un principio, Telecinco y La Fábrica de la Tele continúan con las grabaciones del programa que protagonizará en solitario Belén Esteban. 'La Princesa del Pueblo" cogerá el toro por los cuernos para hacer frente a situaciones injustas, acompañada entre otros de gitanos, inmigrantes, personas afectadas por desahucios... En definitiva, tomará la voz de los ciudadanos.

Según informa el programa radiofónico "Versió", entre los posibles nombres que se barajan, "Los ojos de Belén" podría haber sido la opción elegida por Telecinco.

Monday, November 28, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
El programa que presenta, "La mañana de La 1", inició su primera temporada con resultados mediocres. Ahora, dos años después de llegar a pantalla, se ha consolidado como una de las ofertas más potentes de la franja matinal, recortando algún que otro punto a "las reinas de la mañana".
Su presentadora, Mariló Montero, ha contestado a las preguntas de Europa Press.

Los últimos resultados de audiencia de su programa están siendo mejores que nunca, ¿por qué cree que es así?
El estilo de nuestra cadena, de información blanca, con rigor y respeto, está calando cada vez más en la gente, se siente más digna viendo nuestros contenidos.

Hace poco ha recibido el Premio Glamour a la Mejor Comunicadora...
Siempre es muy agradable recibir un premio, sobre todo cuando son espontáneos.

Quien ha recibido otro premio es su compañera y amiga Ana Rosa Quintana, nada menos que un Ondas...
Le di la enhorabuena. Ya el día que ella me hizo entrega del premio Glamour, ya alabé que era una de las mejores comunicadoras que había en televisión. Creo que es de justicia que, después de tantos años en el medio, se lo hayan recompensado así.

¿El Ondas es un reto para usted?
No, los retos no son los premios, sino seguir trabajando cada día. Yo tengo muchísimos premios, los tengo en mi estantería y me enorgullecen, pero no los miro cada mañana ni me recreo en ellos.

El 2011 está a punto de acabar, ¿diría que ha sido un buen año?
Ha sido fantástico, muy buen año, como todos los de mi vida. Si miro atrás y hago balance, veo que he tenido una vida que no me ha decepcionado.

¿Que podría ocurrir el próximo año que mejorara a este?
No soy pitonisa, prefiero que la vida me lo descubra.

¿Cómo definirías el momento que vive?
En paz.

¿Qué reto profesional le gustaría plantearse?
Seguir trabajando todos los días. Tal y como está el sector, qué mejor ambición puedo tener. Tengo un programa nacional diario en la cadena pública, estoy encantada y orgullosísima de lo que hago. En mi programa somos como una gran familia, no puedo pedir más.

La guinda a este año tan bueno, ¿sería casarse en 2012?
Uf, la boda de Paquirrín no la va a superar nadie, mejor dejarle el protagonismo a ellos. Isabel Pantoja está encantada, me alegro mucho por ellos.

Monday, November 21, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Palabrotas, vejaciones, comentarios inoportunos y el acoso a la intimidad lideran el ránking de quejas a Telecinco. La audiencia no está de acuerdo con el tono que se utiliza en sus programas, emitidos algunos en horarios protegidos, supuestamente, al público infantil.

Sin embargo, algo parece moverse en Fuencarral. El consejero delegado, Paolo Vasile, habría solicitado un cambio de imagen para favorecer la moderación de contenidos, y es que, las últimas polémicas sobre "La Noria", "Acorralados" y "Sálvame", han puesto en entredicho el "buen hacer" de Telecinco.

Según publica la web Exclusiva Digital, el programa "¡Resistiré, ¿vale?!", presentado en el late night por Tania Llasera(y con excepcionales registros de audiencia) y "Enemigos Íntimos", serán cancelados casi de inmediato. Otros, como "Sálvame", "Sálvame Deluxe", "El Programa de Ana Rosa" y "La Noria" han recibido toques de atención pero se mantienen en la parrilla.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội