Showing posts with label ETA. Show all posts
Showing posts with label ETA. Show all posts

Thursday, October 20, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
TELEVISIÓN
Eran las 7 de la tarde cuando el diario Gara recogía un comunicado en el que ETA anunciaba el "cese definitivo de su actividad terrorista". Segundos después, radios, periódicos digitales, televisiones y redes sociales destacaban la noticia, por encima incluso de la derrota gadafista.

La 1 ha interrumpido su programación con un avance informativo pilotado por Pepa Bueno. Balance del comunicado, reacciones, conexiones en directo... El análisis, primero en laSexta. Especial de "Al Rojo Vivo" con Antonio García Ferreras y su elenco de colaboradores que han valorado la noticia hasta bien entrada la noche.

Telecinco ha cancelado su emisión para hoy de "Pasapalabra". Pedro Piqueras ha tomado el testigo de "Sálvame", donde también se ha comentado la noticia, para presentar un especial informativo. En el caso de Antena 3, el concurso "Ahora Caigo" se ha visto interrumpido por las "Noticias" de Matías Prats.

PRENSA
Las ediciones digitales han variado titulares tras conocerse la noticia. La muerte de Gadafi ha quedado relegada a un segundo plano y el comunicado de ETA ha saltado a la cabecera. Y como siempre, división de interpretaciones entre la prensa de izquierdas, centro y derechas.

PÚBLICO: "ETA anuncia su adiós a las armas".
EL MUNDO: "ETA anuncia el fin de la lucha armada".
ABC: "ETA anuncia el «cese definitivo de su actividad armada», pero no se disuelve".
EL PAÍS: "ETA anuncia tras 43 años el "cese definitivo" de la violencia terrorista".
LA VANGUARDIA: "ETA abandona la lucha armada de forma 'definitiva'".
LA GACETA: "ETA anuncia que deja de matar tras 858 asesinatos".
EL PERIÓDICO: "ETA anuncia el cese definitivo de su actividad terrorista".
LA RAZÓN: "ETA anuncia el «cese definitivo» de la actividad armada"-
20MINUTOS: "ETA admite su final".

Wednesday, September 28, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Helena Resano y su informativo de "laSexta Noticias" han sido objeto de una nueva polémica manipulación. El informativo de las 14:00 horas utilizó, como fondo de plató, el sello de E.T.A pero modificado. Donde debía poner "Euskadi Ta Astakatasuna", se puso "Banda de asesinos".
La imagen no ha tardado en suscitar polémica entre los internautas, que aseguran no ser ésta la primera vez que laSexta utiliza el holograma terrorista modificado. Algunos twitteros preguntan si se trata de un mensaje subliminal o es simplemente una "pullita" a E.T.A.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội