Showing posts with label Intereconomía. Show all posts
Showing posts with label Intereconomía. Show all posts

Monday, April 30, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
Hasta ahora se hablaba de reestructuración de plantillas, de expedientes de regulación de empleo(ERE), de medidas anti crisis... pero no sonaban cifras contundentes. Ya las conocemos.
La avaricia empresarial dejará en las puertas del INEM a cantidad de profesionales procedentes del sector mediático. Dicen que ya no se venden periódicos, que las compañías no invierten en publicidad porque los consumidores no gastan y que el duopolio audiovisual(Cuatro-Telecinco y Antena3-LaSexta) eliminará a los pequeños competidores.

EL PAÍS- La cabecera española más importante tiene previsto un ERE que afectará a entre 200 y 300 empleados. Para ello sus directivos no dudarán en aprovecharse de la temida reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy y que permite despedir con 20 días pagados por año trabajado con máximo de 1.

Según publica Hispanidad, los bancos estarán dispuestos a condonar la deuda de PRISA(superior a los 4.000 millones de euros) pero no sin que antes de hayan producido fuertes recortes del gasto corporativo.

EL MUNDO- El segundo periódico más leído en España amenaza con despedir a un tercio de la plantilla, es decir, entre 195 y 220 profesionales. Los ingresos publicitarios han descendido un 20% en el primer trimestre de 2012 y "es necesario un ajuste para corregir la difícil situación económica".

En este caso, a los empleados que reciban la carta de despido se les ofrecerán 30 días de indemnización por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. En el anterior ERE ejecutado por 'El Mundo' se despidió con 42 días por año trabajado sin límite de mensualidades.

INTERECONOMÍA- La cadena ultraderechista, solidaria con los desempleados de las legislaturas socialistas, planea un despido masivo que afectará a 250 trabajadores según publica RegeneraciónYa.

El grupo mediático del que es dueño Julio Ariza Irigoyen atraviesa sus peores momentos con caídas en la facturación publicitaria de hasta el 60%, entre otras cosas por la huida de anunciantes que no quieren ser identificados con la agresiva línea ideológica de la cadena.

CANAL 9- De los 1.800 profesionales con los que cuenta RTVV, 1.200 será despedidos en los próximos meses, conservando únicamente 600 puestos de trabajo. Como ya les contó SoloTele hace unos días, la elaboración del ERE ha corrido a cargo de dos empresas privadas a las que se ha pagado 330.000 euros, dinero que podría haberse ahorrado si se hubieran utilizado los mecanismos propios del ente público.

Por otra parte, la Generalitat valenciana asume la enorme deuda acumulada por RTVV, cifrada en 1.200 millones de euros.

Como ya decíamos hace unos días, se recurrirá a la crisis publicitaria para justificar estos despidos. Eso sí, no me cabe la menor duda de quienes conservarán sus abultadas nóminas.


Thursday, April 19, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
"La crisis económica, la crisis publicitaria..." Tanto lo repiten los empresarios de la comunicación que acabará convirtiéndose en odiosa muletilla. Ha servido para justificar el cierre de 'Público', 'Localia TV', los diarios gratuitos 'ADN' y 'Metro', 'La Voz de Asturias' y una "profunda reforma" en Intereconomía.

Según publica en exclusiva El Aguijón, la cadena ultraconservadora ha dado los primeros pasos para evitar su inminente cierre, por lo que ha convocado una reunión con los representante de los distintos medios que componen el grupo empresarial. Sólo 'La Gaceta' estará representada por sindicatos.
El encuentro servirá para anunciar las primeras medidas: reducción de sueldos y despidos selectivos.

Son muchos los trabajadores(entre ellos presentadores estrella) que llevan meses sin cobrar la nómina y los rumores recorren toda la plantilla, indignada tras conocerse el salario de los máximos directivos de Intereconomía: Alfredo Dagnino(400.000 euros anuales) y Marcial Cuquerella(350.000).

¿La solución? Una redactora del canal propone: "aquí hay mucha gente que no aporta nada y que anda pintándola todo el día con sueldos de millonarios y gente que hace trabajos similares es mileuristas, y ahora quieren hacernos pasar por el aro a todos de que todos nos apretemos el cinturón. La solución se la doy yo muy fácil: que estos dos y otros tantos se pongan un sueldo de 2.000 euros al mes, y se cierren tonterías como la Universidad de Mayores y verán como las cuentas salen", apuntilla muy enfadada.

Hace unas semanas que Enrique de Diego, periodista de Intereconomía hoy despedido, publicó el libro 'Dando Caña', en el que saca a relucir los "trapos sucios" del grupo que dirige Julio Ariza, dueño de Intereconomía y ex diputado del PP. Según de Diego, la cadena se fundamentó sobre pilares políticos y no empresariales, orientados a mejorar la imagen del Partido Popular a cambio de favores por parte de éste. Favores que se esperan ahora que Rajoy preside España.

Los anunciantes abandonan Intereconomía por su radicalismo

¿Se acuerdan de 'La Noria' y el boicot publicitario tras su entrevista a la madre de el 'Cuco'? Aquellas palabras en horario de máxima audiencia marcaron un antes y un después en la televisión española... y el suceso se repite unos meses después.

En este caso es Intereconomía la que sufre la estrategia de los anunciantes. Muchos de ellos han preferido no venderse en la cadena para no ser relacionados con los contenidos ideológicos de la misma, ligados a la extrema derecha católica. Programas como 'El gato al agua' están teniendo problemas para financiarse ya que son varias las empresas que han preferido no aparecer en sus cortes publicitarios.

Según publica PRnoticias, que ha conseguido hablar con algunos anunciantes, el motivo es que en ciertas ocasiones se "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia", acusación que ya recibió tras el lanzamiento de una promo en la que se definía a las personas homosexuales como "anormales" y por la que tuvo que pagar 100.000 euros al Ministerio de Industria.

Pero no es el único hecho destacable. Los presentadores y colaboradores de la cadena adoptan un tono agresivo contra cualquier movimiento de la izquierda. Así lo hizo Eduardo García Serrano al llamar "zorra repugnante" a la consejera de Sanidad catalana, palabras por las que tuvo que pedir perdón.

Las informaciones a las que ha tenido acceso PRnoticias señalan que Intereconomía habría percibido 1 millón de euros entre los meses de julio y septiembre de 2011, lejos de los 2.5 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Saturday, April 7, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
¿Se acuerdan de 'La Noria' y el boicot publicitario tras su entrevista a la madre de el 'Cuco'? Aquellas palabras en horario de máxima audiencia marcaron un antes y un después en la televisión española... y el suceso se repite unos meses después.

En este caso es Intereconomía la que sufre la estrategia de los anunciantes. Muchos de ellos han preferido no venderse en la cadena para no ser relacionados con los contenidos ideológicos de la misma, ligados a la extrema derecha católica. Programas como 'El gato al agua' están teniendo problemas para financiarse ya que son varias las empresas que han preferido no aparecer en sus cortes publicitarios.

Según publica PRnoticias, que ha conseguido hablar con algunos anunciantes, el motivo es que en ciertas ocasiones se "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia", acusación que ya recibió tras el lanzamiento de una promo en la que se definía a las personas homosexuales como "anormales" y por la que tuvo que pagar 100.000 euros al Ministerio de Industria.

Pero no es el único hecho destacable. Los presentadores y colaboradores de la cadena adoptan un tono agresivo contra cualquier movimiento de la izquierda. Así lo hizo Eduardo García Serrano al llamar "zorra repugnante" a la consejera de Sanidad catalana, palabras por las que tuvo que pedir perdón.

Las informaciones a las que ha tenido acceso PRnoticias señalan que Intereconomía habría percibido 1 millón de euros entre los meses de julio y septiembre de 2011, lejos de los 2.5 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Thursday, February 9, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
"Enorme éxito del ‘Telemaratón’ contra el paro de Intereconomía TV". Con este titular anunciaban los medios del grupo Intereconomía el éxito logrado por el evento 'Muévete contra el paro', emitido el 18 de diciembre de 2010. El telemaratón recaudó nada más y nada menos que 750.000 euros, supuestamente destinados a paliar los efectos del paro en las familias españolas.

Ahora, más de un año después, un grupo de parados catalanes, gallegos y andaluces pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados(ADESORG) han exigido al presidente de la misma que interponga una demanda contra Intereconomía por no haber percibido ni un sólo euro de aquel evento.

“Se nos estafó prometiéndosenos que los fondos irían destinados a la asociación, por lo que nos involucramos y participamos más de 70 personas, gastamos mucho dinero de nuestros bolsillos en organizarlo todo pese a que algunos no tenemos casi ni para comer, y cuando todo el trabajo estaba hecho se nos dijo que no, que ahora el dinero iba para Cáritas. Eso es una estafa porque se utilizó nuestra imagen y nuestro trabajo para beneficio de Intereconomía de cara a su audiencia católica, y para mejorar su imagen de cara a los parados, y a nosotros no sólo no se nos dio lo prometido sino que no se nos dio ni las gracias”, aseguran los parados en un escrito al que ha tenido acceso 'Diario El Aguijón'.

EXTRACTO DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR 'DIARIO EL AGUIJÓN' - La iniciativa para recaudar fondos parte de un programa dirigido por Xavier Horcajo en el que participa el presidente de ADESORG Luis Fernández emitido el 29 de septiembre de 2010. Durante una de las publicidades el periodista comenta su participación en partidos benéficos de recaudación de fondos, a lo que el presidente de ADESORG le propone organizar uno para lograr fondos para su asociación. El periodista se compromete e incluso al final del programa y en antena le recuerda el compromiso a Fernández.

A partir de ahí, desde ADESORG se ponen en marcha en el proyecto, que finalmente desemboca en un telemaratón, ya que ahora se recauda más por esa vía, y los partidos benéficos cada vez recaudan menos. Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón afirman que Xavier Orcajo, que además de periodista es uno de los máximos directivos de la cadena, se comprometió personalmente y con testigos a que la recaudación fuese para la asociación, si bien no se llegó a firmar un contrato, puesto que todos los conocedores del proyecto, comenzando por el presidente de ADESORG creyeron en su palabra y trabajaron con la ilusión de aliviar la problemática del colectivo.

Unos días antes de la emisión, y cuando ya estaban grabados una hora completa de testimonios de miembros de ADESORG de toda España, Xavier Horcajo llama a su despacho a Luis Fernández, y allí les comunica cabizbajo que la dirección del grupo ha decidido en el último momento que los fondos vayan destinados a Cáritas en lugar de a ellos. Pese a eso, el directivo les promete que él hará gestiones para que al menos una parte de lo recaudado vaya finalmente a ADESORG y para que puedan reunirse con Cáritas y puedan desarrollar conjuntamente los proyectos colaborando ambas entidades. Sin embargo, a ADESORG jamás se le entrega ni un euro, y Cáritas durante una reunión mantenida en su sede de Madrid, les niegan que los fondos puedan destinarse a ninguno de los proyectos de ADESORG, ya que “nosotros tenemos nuestros propios proyectos que financiar”.-

Según los datos ofrecidos por 'Diario El Aguijón', el telemaratón recaudó un total de 750.000 euros, 18.000 más de lo anunciado a los espectadores. Con estas cifras queda claro que Intereconomía se quedó con parte de los fondos ya que, de los 750.000, el cheque entregado a Cáritas sólo comprendía 720.000 euros.

Monday, January 16, 2012

Intereconomía prepara alegaciones en contra de la segunda fase del expediente que está realizando la Comisión Nacional de Competencia sobre la fusión llevada a cabo entre Antena 3 y laSexta.

Según informa Voz Pópuli, la cadena considera que esta fusión generará una situación de duopolio entre Antena3-laSexta(42% de los ingresos publicitarios) y el grupo Mediaset España(43.5%), que se repartirán un 85.5% de la tarta publicitaria. El resto se invertirá en las televisiones autonómica, generalistas, de pago y locales.

Wednesday, November 23, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Herman Tertsch, habitual colaborador en prensa y los informativos de Telemadrid, acompañó esta semana a los contertulios del programa de Intereconomía "El gato al agua". Allí pudo, como es habitual, ofrecer su opinión sobre el actual gobierno de Zapatero y la inminente llegada del PP a la Moncloa.

El periodista quiso también hacer mención al nuevo proceso al que se verá sometida RTVE. Pese a trabajar para la televisión pública de los madrileños, Tertsch animó a la destitución de Fran Llorente(director de los Servicios Informativos de TVE) para que Rajoy pueda "llevar a los suyos".

Wednesday, September 21, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Los profesores y la educación pública se han convertido en noticia tras los recortes previstos por la presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Este martes, durante las protestas celebradas en la capital, un grupo de Intereconomía fue increpado por varios manifestantes que criticaban las repetidas manipulaciones e ideología "fascista" del canal.
La reportera Pepa Romero tuvo importante problemas para entrar en directo ya que decenas de personas la rodeaban, gritaban y zarandeaban, impidiendo que conectara con el informativo.
El motivo de esta conducta, nunca justificable, son las explicaciones que desde Intereconomía se dan al respecto de las movilizaciones. Se tacha a los profesores de tener una conducta política y al servicio de Rubalcaba, algo con lo que no están de acuerdo los docentes, que enseñan banderas sindicales pero no socialistas.

En medio de este caos, los compañeros de laSexta salieron en ayuda del equipo de Intereconomía, impidiendo que la pelea fuera a más y asegurando tener las imágenes del momento.



Tuesday, September 20, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
No sólo sus detractores... Ahora, también la audiencia de Intereconomía se siente engañada. El pasado domingo, La Gaceta publicaba en portada una imagen de la manifestación "pro amnistia" que recorrió las calles de San Sebastián. Junto a ella, el titular "La indiferencia de los donostiarras y la lluvia hacen fracasar la marcha proetarra", y reza: "Apenas 350 personas acompañaron a Díez Usabiaga..."
La fotografía se tomó a ras de suelo, concretamente desde la cabecera de la marcha de manera que no se pudiera apreciar la muchedumbre. Sin embargo, la realidad fue bien distinta. Más de 20.000 personas salieron ese día a la calle.
En este caso la manipulación ha sido tan descarada que los propios espectadores de la cadena, y lectores de "La Gaceta", han querido manifestar su repulsa en internet y foros de debate. Estas son algunas reacciones en Twitter.

Juan Antonio Moreno
Una cosa es defender una línea editorial y otra muy distinta tomar el pelo

Jon Ander Bilbao
Realidad informativa? 350 personas?! WTF!!

Héctor Martín
Sin duda, intereconomía es de la misma escuela que los de #pedrojETA

#Anónimo
Error en la etiqueta, no es manipulación, es humor. Intereconomía se ríe de sus lectores a la cara, aunque no todo es malo, propicia que otros nos estemos descojonando a su costa.

#Anónimo
El problema es que este tipo de cosas ocurren en prensa generalista "más seria", como las informaciones que daba PRISA del robo por ETA de placas de matrícula. La manipulación sobre ciertos temas no es exclusiva de la caverna, puede ser cuestión de estado.

#Anónimo
Habrá que llamar a Cuarto Milenio para que investigue la procedencia de esos paraguas flotantes que aparecieron este fin de semana en Donostia. Fenómeno paranormal donde los haya, oiga.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội