Showing posts with label Fusión Antena3-laSexta. Show all posts
Showing posts with label Fusión Antena3-laSexta. Show all posts

Friday, April 27, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
José Miguel Monzón Navarro, más conocido como Wyoming, ha dedicado toda su vida profesional a programas de sátira, principalmente sobre las debilidades del poder político español. Pese a haberlo hecho en televisiones privadas, Wyoming reconoce haber sufrido "presiones" por el Gobierno de turno: "yo he asistido a presión cuando trabajaba en Telecinco. La presión del Gobierno era tremenda. A mi me lo decían cuando comíamos con los jefes: "jo, esto es insoportable". Es decir, que si la televisión privada no trabaja a tu servicio también te la puedes cargar. Al final todo es un discurso monocorde".

Estas declaraciones, recogidas por PRnoticias, las hace al hilo del anuncio del decreto ley con el que el Gobierno pretende elegir, en solitario y sin acuerdo parlamentario, al nuevo presidente de RTVE. Wyoming cree que se trata de "un atentado a la libertad de expresión y una regresión hacia un campo que no debería existir. La ciudadanía no debería consentirlo porque la televisión pública la pagamos nosotros, no es patrimonio de ellos", sentencia.

Sobre la línea editorial de LaSexta tras su fusión con Antena 3, Wyoming opina que "ojalá" no haya cambios significativos porque, reconoce, "a mi me va el trabajo en ello".



Monday, January 16, 2012

Intereconomía prepara alegaciones en contra de la segunda fase del expediente que está realizando la Comisión Nacional de Competencia sobre la fusión llevada a cabo entre Antena 3 y laSexta.

Según informa Voz Pópuli, la cadena considera que esta fusión generará una situación de duopolio entre Antena3-laSexta(42% de los ingresos publicitarios) y el grupo Mediaset España(43.5%), que se repartirán un 85.5% de la tarta publicitaria. El resto se invertirá en las televisiones autonómica, generalistas, de pago y locales.

Monday, December 26, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Los lectores de SoloTele lo tienen claro... muy claro. El pasado 14 de diciembre, laSexta y Antena 3 decidideron sellar su fusión tras varios años de rumores e incertidumbre. Las negociaciones acordaron lo siguiente: los accionistas de laSexta recibirán el 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3 a cambio de entregar la totalidad de su patrimonio actual. Éste, entre otros, es el aspecto más llamativo.

Según explicó el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ahora podrán llevarse a cabo todos aquellos proyectos estancados anteriormente por falta de financiación. Y es que, en efecto, a laSexta le viene muy bien el "dinerillo fresco".
Pero a los espectadores les preocupa más el futuro ideológico de la cadena. Antena 3 se posiciona entre las televisiones de centro-derecha, una realidad que podría afectar a los principios informativos de laSexta, de centro-izquierda. Sólo cabe esperar...

¿QUIÉN SALE MÁS BENEFICIADO EN LA FUSIÓN?

Antena 3: 52(69%)
La Sexta: 7(9%)
Ninguna de las dos: 4(5%)
Las dos: 12(16%)

Total de votos: 75

Friday, December 16, 2011

"Aquí, en Antena 3". Así se despedía hace unas horas Wyoming de los espectadores de 'El Intermedio', tras haberse conocido la fusión entre laSexta y Antena 3. En el programa han bromeado mucho con este tema, al que dedicaron casi 25 minutos, sin embargo, uno de los primeros cambios va a golpearle de lleno.

Según publican diferentes medio digitales, Antena 3 habría decidido cambiar el horario de 'El Intermedio' para que éste no coincida directamente con 'El Hormiguero'. La noticia no ha sido confirmada por la cadena o productora, pero resultaría difícil de comprender dado el buen rendimiento de ambos programas.



Thursday, December 15, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
La primera de las consecuencias tras la fusión de ayer es que Antena 3 ha decidido no renovar los derechos del fútbol que actualmente posee laSexta. Según informa la web Cinco Días, el nuevo grupo audiovisual sólo apostará por los productos rentables, de manera que el fútbol se cae de la programación pero no la Fórmula 1, que sí reporta beneficios.

Los partidos de Liga han otorgado a laSexta sus mejores resultados de audiencia, como el clásico Real Madrid-Barça que anotó la semana pasada 9.7 millones de espectadores. De hecho, de las 50 emisiones deportivas más vistas en 2011, 24 corresponden a laSexta.

Wednesday, December 14, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Han hecho falta casi 3 años y cientos de horas en reuniones para consagrar la segunda gran fusión audiovisual de nuestro país, firmada hoy mismo por Antena 3 y laSexta.
"En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3(ampliable en función de los objetivos logrados entre 2012-2014 hasta un 14%). Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones", informa laSexta en una nota de prensa.

Llegado este acuerdo nace el segundo mayor grupo audiovisual español, sólo superado por Mediaset España, que en 2010 integró a Cuatro. La fusión entre Antena 3 y laSexta contempla además otras cadenas en abierto como Neox, Nova, Nitro, laSexta2, laSexta3 y Gol TV, ésta última de pago.

Mientras se han llevado a acabo todos estos "acuerdos macroeconómicos", los telespectadores se preguntaban por el futuro de laSexta, ahora bajo los dictados de un grupo empresarial que en principio no pretende cambiar su línea editorial de "centro izquierda".

Posted by Unknown | File under : , , ,
A punto está de confirmarse la fusión entre Antena 3 y laSexta ya que "las negociaciones sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías están muy avanzadas", informa Antena 3 a la CNMV.

La integración, según añade la nota, "se realizaría mediante una fusión por absorción en la que correspondería a los accionistas de La Sexta una participación máxima del orden del 14% del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante".

Según las últimas informaciones, Antena 3 se quedaría con un 86% del nuevo grupo y laSexta solo con el 14% restante, de manera que no estamos ante una fusión sino una absorción. Pese a esta visible desigualdad, ambas cadenas respetarán sus líneas editoriales para garantizar una mayor diferenciación.

Thursday, December 8, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
El futuro profesional de Andreu Buenafuente sigue siendo toda una incógnita. El showman grabará un nuevo programa de humor y actualidad(aunque totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrado) pero se desconoce la cadena interesada en la emisión de dicho espacio. La Sexta ha hecho alguna mención al regreso del catalán pero, este miércoles, Andreu fue invitado a 'Espejo Público'.

Con Susana Griso habló sobre 'Terrat Pack'(espectáculo teatral que protagoniza junto a Berto Romero, José Corbacho y Ana Morgade) y también de la fusión entre laSexta y Antena 3.

- Buenafuente: "Oye ¿tú sabes algo de la fusión de Antena 3 con laSexta?".
- Griso: "Yo de eso no hablo si no es en presencia de mi abogado".
- Buenafuente: "¡Ah, vale!, es que como he venido aquí...
- Griso: "Has pensado que nos estamos fusionando...".
- Buenafuente: "Igual estoy fusionado y no me he enterado", bromeó.

La conversación y, la visita en sí de Buenafuente, desvelan lo avanzado de las negociaciones entre ambas cadenas. Según ha publicado El Confidencial, la fusión podría ser formalizada el próximo 21 de diciembre.

Wednesday, December 7, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
“Es cuestión de días si todo va como tiene que ir, pero no hay nada firmado”, aseguran a El Confidencial fuentes conocedoras de las conversaciones que mantienen Antena 3 y laSexta ante su inminente fusión. La fecha elegida para hacer pública y formalizar esta operación, sería el 21 de diciembre, coincidiendo con la toma de posesión de Mariano Rajoy.

Del nuevo grupo audiovisual, Antena 3 controlará un 85% y laSexta el 15%, cantidades proporcionales a lo que desembolsarán por la operación. Recordemos que laSexta atraviesa importantes dificultades económicas.

Mariano Rajoy se encontrará con un panorama mediático bastante favorable. Cuatro fue comprada en 2010 por Mediaset España y laSexta(de clara ideología centro-izquierda) estará bajo la línea editorial de Antena 3. En la TDT, Intereconomía, 13TV, La 10 o VeoTV están más cerca de las "políticas marianas".

Sunday, November 20, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
"Me gustaría que lo de Antena 3 y laSexta acabara por llegar. Eso ayudará a que laSexta haga más programas. Ideas hay. Falta dinero. De momento". Así de sincero se ha mostrado José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, sobre la futura fusión de su cadena con Antena 3, donde parecen haberse tomado las cosas con mayor tranquilidad.

Este verano, algunos medios apuntaron a que sería enero la fecha en la que ambos canales pactarían su fusión. A partir de entonces, intercambio de presentadores, programas, series y fuerzas unidas frente al poderío del grupo Mediaset España.

Monday, September 26, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
El programa radiofónico "Versió", que emite RAC1, ha informado sobre la posibilidad de que Jaime Cantizano fiche como nuevo presentador estrella de laSexta.
Tras la cancelación de "DEC", Antena 3 busca un programa sustituto para el prime time de viernes y/o sábados, pero sin contar con el buen trabajo de Cantizano, que pasaría a formar parte de un novedoso espacio para laSexta.

Posted by Unknown | File under : , , , ,
La fusión entre laSexta y Antena 3 parece cada vez más cerca. Siguen abiertas las negociaciones y el próximo mes de enero podría anunciarse el resultado final de esta operación, criticada por muchos y alabada por algunos, como Andreu Buenafuente. En declaraciones al diario "El Mundo", el showman ha dicho: "estoy absolutamente a favor. En el momento actual se tienen que encontrar las herramientas primero para sobrevivir y luego para reforzarse. Si fuese por mí, ya la hubiera firmado ayer".
Buenafuente tiene a la vista su regreso a televisión con un programa de humor y actualidad que presentará él mismo. El espacio correrá a cargo de "El Terrat", productora que también se muestra favorable a la fusión entre Antena 3 y laSexta.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội