Showing posts with label Salvame. Show all posts
Showing posts with label Salvame. Show all posts

Monday, January 30, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Nuestros lectores lo tienen claro... muy claro. Preguntados por si las marcas deben o no financiar programas que violan el horario protegido a menores, un 78% consideran que no deberían, frente al 19% que, en su caso, lo permiten.

Hace unas semanas, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes solicitó a varios anunciantes que dejasen de invertir dinero en espacios que, como 'Sálvame', infringen la Ley de Protección del Menor. Los empresarios respondieron: "sólo si hay un movimiento en redes sociales".

¿TE PARECE BIEN QUE SE FINANCIEN PROGRAMAS COMO 'SÁLVAME'?
Sí: 24(19%)
No: 98(78%)
Indiferente: 3(2%)

Votos totales: 125

Monday, January 23, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Hacer leña del árbol caído es norma ineludible para muchos medios de comunicación, principalmente entre los periodistas de índole sensacionalista. Así lo han dejado ver Jorge Javier Vázquez y Pedro J. Ramírez con su nuevo cruce de reproches, mentiras y descalificaciones.

La semana pasada, 'El Mundo' acusó a Telecinco de utilizar el cáncer diagnosticado a Terelu Campos para incrementar la audiencia de 'Sálvame'(18.2% durante su emisión). Sin embargo, no es la primera vez que éste programa se frota las manos ante una desgracia ajena.
El comentario no sentó nada bien a Jorge Javier, que replicó en directo: "me ha venido a mí a la mente… ¿No fue 'El Mundo' el que publicó la foto de Esperanza Aguirre cuando se operó?"(también de cáncer). Y los reproches del presentador no quedaron ahí: "me van a obligar a contar cómo se organizaban los artículos y cómo he asistido yo a la invención de datos", refiriéndose al suplemento 'La Otra Crónica' en el que supuestamente trabajó .

En respuesta a estas acusaciones, 'El Mundo' publicó este domingo que “la invención de datos no es nuestra línea editorial". Además, "durante su etapa en 'LOC', Vázquez no ha pisado esta redacción, no ha conocido un cierre de edición, no ha hecho veinte llamadas para conseguir un dato, no ha suplido nuestras vacaciones ni podría reconocernos por la calle".

Muchos pensarán que no se deberían molestar en defenderse: "la dignidad la perdieron hace muchos años".

Friday, January 13, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes(ATR) ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones de carácter especial con anunciantes para solicitarles que dejen de promocionar espacios como 'Sálvame', que vulneran la Ley de Protección del Menor. Algunas de las mayores empresas del IBEX 35(Endesa, Telefónica y Santander) no quisieron reunirse con ellos.

En el sexto informe del Comité de Autorregulación(publicado en diciembre de 2011), el programa que presenta Jorge Javier Vázquez acumuló un total de 116 quejas emitidas por los espectadores, cuatro veces más que Antena 3(30), Cuatro(13), laSexta(9) y La 1(2).

■ "Pedimos que cambien los contenidos"
"Nuestra idea es que haya un consenso entre todas las marcas para no invertir dinero en los programas que incumplen este horario. 'Sálvame' es el que más lo incumple", asegura José Lui Colás, presidente de la ATR, y añade: "pedimos que cambien sus contenidos. Con el mismo formato puede ser un programa menos incumplidor".

■ "Hay empresas que desconocen la franja protegida"
Tras celebrarse las primeras reuniones con los anunciantes, la ATR asegura que algunas empresas "desconocen la existencia del horario de protección infantil, y otras reconocen que sólo son activas si tienen una excusa para no invertir: una campaña de concienciación o un movimiento en las redes sociales".

Tuesday, December 27, 2011

Posted by Unknown | File under : , ,
Según el informe publicado este lunes por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, Telecinco es la cadena con mayor número de quejas registradas entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

La cadena que dirige Paolo Vasile acumula un total de 118 quejas, seguida de Antena 3(30), Cuatro(13), laSexta(9) y La 1(2). El informe se centra en las quejas referidas a las emisiones en abierto y durante el horario protegido a menores, por lo que 'Sálvame'(de lunes a viernes de 15:45 a 20:00) suma nada más y nada menos que 116 llamadas de atención.

Con respecto a informes anteriores, crece el porcentaje de quejas referidas a comportamiento social y a comportamientos sexuales, disminuyendo las relativas a temática conflictiva y a violencia. Se reducen también las quejas en el apartado de difusión inadecuada de contenidos atendiendo a su calificación por edades.


Saturday, December 3, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
“Se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia”, dicta la Ley Audiovisual de marzo de 2010. Y como cada ley, contempla unas sanciones para quienes la eviten: entre 100.000 y 500.000 euros.

Pese a estar bien claros los conceptos, el sexto informe de evaluación del Código de Autorregulación de contenidos televisivos sitúa a "Sálvame" como el programa que más quejas recibe de los telespectadores al vulnerar por completo el horario protegido a menores. El magazín, presentado por Jorge Javier Vázquez, acumula 17 sanciones, frente a las 2 de Antena 3 y una de laSexta.

Los datos se conocen gracias a una filtración de El Mundo, pero la publicación no pudo llevarse a cabo ya que los cuatro representantes de Mediaset no asistieron a la reunión, un hecho sin precedentes que ha generado críticas desde el Gobierno.

Wednesday, November 9, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
José María Aznar, la familia de Farruquito, Isabel Pantoja, Alfonso Díez... la lista de famosos a los que Telecinco ha tenido que indemnizar es tan inmensa como la cantidad económica que le ha supuesto. Según publica el digital 20 Minutos, la cadena que dirige Vasile ha pagado 3.632.000 euros por injurias, falsedades y otras polémicas, a personajes del panorama social.
Las acusaciones se han vertido desde programas como "Aquí hay tomate", "Salsa Rosa"; "Está Pasando" y "Sálvame".

El caso más llamativo es el de Fernando Esteaso, al que Telecinco indemnizó con 1.2 millones de euros por incumplir un contrato que comprendía, entre otros asuntos, la grabación de una serie. La cadena defendió su postura alegando el "deterioro físico y mental" de Fernando, declaraciones que le costaron otros 100.000 euros más.

Tuesday, October 4, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
Los rumores no desisten. ¿Será Berta Collado la nueva reportera de "Sálvame"?. La revista del programa que presenta Jorge Javier Vázquez se suma a la nube de noticias que apuntan a Berta como sustituta de "Chiki", que abandonó la semana pasada "por problemas personales".
La cadena de Fuencarral sigue sin hacer oficial el fichaje pero sobre su futuro se ha hablado... y mucho. Tanto es así que la ex reportera de "Sé lo que hicisteis..." ha salido al paso en su perfil de Twitter, donde ha negado cualquier vínculo con el grupo Mediaset. "No he fichado todavía por ninguna cadena. No voy a estar de reportera en ningún sitio. Rumor y noticia son dos cosas diferentes", adviertió hace 5 días.
Sea cual sea su próximo destino... tendremos que esperar.

Saturday, October 1, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , , ,
Antena 3 llevaba meses sin vivir un "viernes dulce" como el de anoche. Pese a la bajada que experimentó "Atrapa un millón"(13.7%), el "Equipo de Investigación" que pilota Gloria Serra estrenó su nuevo horario con excelentes resultados. El programa logró un 15.8% de share, 5.5 puntos más que "DEC" en la semana anterior aunque por debajo de "Sálvame Deluxe", que gracias a la reconciliación de Belén Esteban se alzó preferente en la noche con el 16.9% de los espectadores.
De cualquier forma, si Gloria Serra consigue ser la alternativa de los viernes, en pocas semanas podría vencer con claridad al "equipo de Jorge Javier Vázquez", que libre de polémicas ha caído en el ránking por debajo del 20%.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội