Showing posts with label Canal 9. Show all posts
Showing posts with label Canal 9. Show all posts

Monday, April 30, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
Hasta ahora se hablaba de reestructuración de plantillas, de expedientes de regulación de empleo(ERE), de medidas anti crisis... pero no sonaban cifras contundentes. Ya las conocemos.
La avaricia empresarial dejará en las puertas del INEM a cantidad de profesionales procedentes del sector mediático. Dicen que ya no se venden periódicos, que las compañías no invierten en publicidad porque los consumidores no gastan y que el duopolio audiovisual(Cuatro-Telecinco y Antena3-LaSexta) eliminará a los pequeños competidores.

EL PAÍS- La cabecera española más importante tiene previsto un ERE que afectará a entre 200 y 300 empleados. Para ello sus directivos no dudarán en aprovecharse de la temida reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy y que permite despedir con 20 días pagados por año trabajado con máximo de 1.

Según publica Hispanidad, los bancos estarán dispuestos a condonar la deuda de PRISA(superior a los 4.000 millones de euros) pero no sin que antes de hayan producido fuertes recortes del gasto corporativo.

EL MUNDO- El segundo periódico más leído en España amenaza con despedir a un tercio de la plantilla, es decir, entre 195 y 220 profesionales. Los ingresos publicitarios han descendido un 20% en el primer trimestre de 2012 y "es necesario un ajuste para corregir la difícil situación económica".

En este caso, a los empleados que reciban la carta de despido se les ofrecerán 30 días de indemnización por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. En el anterior ERE ejecutado por 'El Mundo' se despidió con 42 días por año trabajado sin límite de mensualidades.

INTERECONOMÍA- La cadena ultraderechista, solidaria con los desempleados de las legislaturas socialistas, planea un despido masivo que afectará a 250 trabajadores según publica RegeneraciónYa.

El grupo mediático del que es dueño Julio Ariza Irigoyen atraviesa sus peores momentos con caídas en la facturación publicitaria de hasta el 60%, entre otras cosas por la huida de anunciantes que no quieren ser identificados con la agresiva línea ideológica de la cadena.

CANAL 9- De los 1.800 profesionales con los que cuenta RTVV, 1.200 será despedidos en los próximos meses, conservando únicamente 600 puestos de trabajo. Como ya les contó SoloTele hace unos días, la elaboración del ERE ha corrido a cargo de dos empresas privadas a las que se ha pagado 330.000 euros, dinero que podría haberse ahorrado si se hubieran utilizado los mecanismos propios del ente público.

Por otra parte, la Generalitat valenciana asume la enorme deuda acumulada por RTVV, cifrada en 1.200 millones de euros.

Como ya decíamos hace unos días, se recurrirá a la crisis publicitaria para justificar estos despidos. Eso sí, no me cabe la menor duda de quienes conservarán sus abultadas nóminas.


Tuesday, April 24, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
Según las últimas informaciones publicadas por 'El País', el presidente valenciano, Alberto Fabra, aprobará una ley que regule la radio y televisión públicas de su comunidad. El objetivo es refundar las dos empresas en una sola, para lo que deberá eliminarse dos tercios de la actual plantilla.

De los 1.800 profesionales con los que cuenta RTVV, 1.200 será despedidos en los próximos meses, conservando únicamente 600 puestos de trabajo. Como ya les contó SoloTele hace unos días, la elaboración del ERE ha corrido a cargo de dos empresas privadas a las que se ha pagado 330.000 euros, dinero que podría haberse ahorrado si se hubieran utilizado los mecanismos propios del ente público.

Por otra parte, la Generalitat valenciana asume la enorme deuda acumulada por RTVV, cifrada en 1.200 millones de euros. Los despidos masivos se unen al plan de recortes desarrollado por el gobierno autonómico, que prevé adelgazar el sector público en un 40% ó 50%. Es decir, que los únicos responsables de la mala gestión política son los trabajadores valencianos.

¿Cuándo empiezan los problemas de Radio Televisión Valenciana?
En el año 2000 la Generalitat(presidida entonces por Eduardo Zaplana) reduce la subvención pública al ente y permite la inyección de capital privado. Con la visita del Papa en 2006 Canal 9 efectuará su mayor despliegue técnico y humano con unos sobrecostes que aún hoy se desconocen. No obstante, la deuda generada es colosal.

En 2011 la prensa pública algunas de las deudas contraídas por RTVV con empresas privadas de luz, teléfono y seguridad, debiendo a esta última 3 millones de euros. Pese a ello, se pagan 365.000 euros en la creación de su actual página web.

En medio de todo este caos el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna procesa a Vicente Sanz, exsecretario general de RTVV, por supuestamente haber abusado sexualmente de 3 trabajadoras, generando con ello una situación "gravemente intimidatoria y humillante", destacó la juez.

Además, Canal 9 centra todas las miradas al estallar la red de corrupción política y empresarial Gürtel, por la que la Audiencia Nacional imputa al ex director general de RTVV, Pedro García Gimeno, por adjudicar contratos del ente público a empresas implicadas en la trama corrupta.

A principios de 2012, sabida por todos su cruda realidad y pésima gestión, Canal 9 adquiere los derechos de tres documentales sobre Rubalcaba, el juez Garzón y el GAL, por los que pagó 635.000 euros. ¿A quién? Sospechosamente a la productora Triskel Audiovisual, vincula al Grupo Intereconomía, y que ofreció los reportajes a un precio 50 veces superior al de mercado.

Y el último acontecimiento tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo, cuando los trabajadores de la empresa se citaron en huelga para protestar contra el ERE previsto. Como consecuencia del paro, Canal 9 no pudo ofrecer, por primera vez en sus 23 años de historia, la retransmisión de la cremá de las Fallas.

Una vez más asistimos a la fórmula más preciada por políticos y empresarios: de su mala gestión sólo saldrán mal parados trabajadores y subordinados.

Friday, April 13, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
“Es lamentable que se hayan encargado informes innecesarios a dos consultoras privadas, con una opacidad absoluta; no se han mostrado estos informes al Consejo de Administración actual, ni al anterior, ni tampoco al Comité de Empresa ni a los grupos parlamentarios. Y con un director general de RTVV, José Luis López Jaraba, que lleva varios meses desaparecido y sin dar ninguna explicación".

Con estas palabras ha criticado Amadeu Sanchis, exconsejero de IU del Consejo de Administración de RTVV, los 330.000 euros que ha pagado la radio y televisión pública valenciana por la elaboración de unos informes que justifiquen el ERE previsto en la empresa. El gobierno valenciano estima en 1.200 millones el déficit y pretende recortar dos tercios de la actual plantilla, por lo que 1.000 empleados(de los 1.800 contratados) abandonarían su puesto de trabajo en los próximos meses.

La dirección de RTVV ha encargado dichos informes a dos empresas privadas: la consultoras Price Waterhouse y el despacho de abogados español Garrigues. Por los servicios prestados habrían recibido 185.000 y 145.000 euros respectivamente de las arcas públicas, un dinero que podría haberse ahorrado, denuncia Sanchis, si se hubiera encargado a los profesionales de RTVV, concretamente a los servicios jurídicos del Consejo de Administración.

"Es impresentable que una consultora, que por definición busca el beneficio privado, decida sobre la viabilidad de una televisión pública, en lugar del cauce normal, que sería la negociación entre el ente público y los sindicatos", explica el exconsejero.

¿Cuándo empiezan los problemas de Radio Televisión Valenciana?
En el año 2000 la Generalitat(presidida entonces por Eduardo Zaplana) reduce la subvención pública al ente y permite la inyección de capital privado. Con la visita del Papa en 2006 Canal 9 efectuará su mayor despliegue técnico y humano con unos sobrecostes que aún hoy se desconocen. No obstante, la deuda generada es colosal.

En 2011 la prensa pública algunas de las deudas contraídas por RTVV con empresas privadas de luz, teléfono y seguridad, debiendo a esta última 3 millones de euros. Pese a ello, se pagan 365.000 euros en la creación de su actual página web.

En medio de todo este caos el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna procesa a Vicente Sanz, exsecretario general de RTVV, por supuestamente haber abusado sexualmente de 3 trabajadoras, generando con ello una situación "gravemente intimidatoria y humillante", destacó la juez.

Además, Canal 9 centra todas las miradas al estallar la red de corrupción política y empresarial Gürtel, por la que la Audiencia Nacional imputa al ex director general de RTVV, Pedro García Gimeno, por adjudicar contratos del ente público a empresas implicadas en la trama corrupta.

A principios de 2012, sabida por todos su cruda realidad y pésima gestión, Canal 9 adquiere los derechos de tres documentales sobre Rubalcaba, el juez Garzón y el GAL, por los que pagó 635.000 euros. ¿A quién? Sospechosamente a la productora Triskel Audiovisual, vincula al Grupo Intereconomía, y que ofreció los reportajes a un precio 50 veces superior al de mercado.

Y el último acontecimiento tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo, cuando los trabajadores de la empresa se citaron en huelga para protestar contra el ERE previsto. Como consecuencia del paro, Canal 9 no pudo ofrecer, por primera vez en sus 23 años de historia, la retransmisión de la cremá de las Fallas.

Una vez más asistimos a la fórmula más preciada por políticos y empresarios: de su mala gestión sólo saldrán mal parados trabajadores y subordinados.

Sunday, March 18, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
"Con el derecho que me otorga la Constitución Española y el real decreto de ley 17/1977, desde este momento y hasta las tres de la tarde secundo la huelga convocada por el comité de empresa de RTVV. Lo hago en defensa de nuestros puestos de trabajo por el expediente de regulación de empleo y os doy las gracias por vuestra comprensión y solidaridad".

Con estas palabras ponía en conocimiento de los oyentes su disposición a secundar la huelga Vicent Grau, director y presentador del programa deportivo 'Punt a punt', que emite Radio 9. El anuncio lo ha hecho en directo durante la retransmisión de un partido de la Liga ACB. Tras su intervención se ha hecho el silencio durante unos segundos hasta retomar la competición.

Intersindical RTVV informa que los trabajadores que protestaban desde la Plaza del Ayuntamiento han roto en aplausos tras conocer este "acto de dignidad y reivindicación laboral solidaria".

Aquí el audio


Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana convocaron la jornada de huelga de este domingo como protesta por el ERE que aprobará el gobierno autonómico y que podría afectar a 1.000 empleados del ente público.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội