Showing posts with label La mirada más crítica. Show all posts
Showing posts with label La mirada más crítica. Show all posts

Thursday, December 22, 2011

Partiendo de que es una serie que está anclada en el 30% de share, pensar que alguna opción televisiva pueda plantar cara a “Águila roja” es un poco atrevido. Además la tendencia general de las cadenas de la competencia es dejarse llevar y presuponer que este día está claramente perdido.

Uno de los mejores ejemplos es la actitud que está manteniendo Telecinco desde hace bastante tiempo. Su opción para este día, CSI, llega con dificultades al 10% y no tiene muchas expectativas de futuro para que esta marca mejore. El lunes pasado también programó la despedida de una serie con la que no tuvieron mucha paciencia y tampoco tuvo mucha repercusión.

Ayer la segunda elección de los televidentes, fue la película de laSexta: “Lobezno”. Esta cadena intenta recoger lo poco que deja el superhéroe con una película. En el resultado respecto a la audiencia influirá sobre todo si la película que elijan es buena o mala. Independientemente de los resultados, me parece acertado este movimiento.

Antena 3 también programa una película que más o menos aspira a tener los mismos resultados que la película de laSexta y no es lo mismo. Que antena 3 no pase en su prime time del 10% es preocupante, mientras que en laSexta es lo normal.
Por último, está la opción que mayoritariamente suele coger este servidor: “Uno para ganar”. Si en las primeras semanas consiguió estabilizarse en el 10% de share, ahora mismo está más cerca del 6% que de otra cifra. Para mí ha ido perdiendo espectadores porque las pruebas siempre eran las mismas y cuando las han cambiado ya era muy tarde.

En general, no creo que nada pueda competir en el cuerpo a cuerpo contra “Águila roja”. Es una gran utopía, televisivamente hablando, pensar en esta idea. Pero lo que no se puede consentir es la apatía de algunas cadenas en este día. Hay cuota que no está cubierta y hay opciones validas para conseguirla. Esa es la lucha que deben tener las demás cadenas restantes.

Más críticas de elmirón-tv en http://elmirontv.blogspot.com/

Sunday, December 4, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
El paripé que están escenificando tanto Isabel Pantoja como Telecinco huele un poquito. Después de años y años de continuos palos y críticas brutales a la tonadillera, Telecinco ahora la venera y se ha olvidado de todo lo que dijeron de ella. Es curiosa la época en la que las dos partes llegan a un acuerdo forzado pero beneficioso para los dos.

Telecinco consigue una de las principales protagonistas del mundo del corazón. Además viene en forma de paquete con Paquirrin, la sobrina y alguno que otro más como podría ser Chelo García Cortes. Sobre este tema, no se sabe si es un paquete que endosó la Pantoja o los pidió Telecinco. Creo que Paquirrin si les valía y lo querían, porque cae bien a la gente cosa que no entiendo, y los otros van en forma de paquete endosado.

Y la Pantoja pienso que consigue tener a su favor a la cadena que más le ha atizado en el inminente juicio que le espera del Caso Malaya. Sin ninguna duda ese es el principal motivo que ha llevado a la Pantoja a tragar con algo que hace unos años atrás, era impensable. A parte de la pasta gansa que se va a llevar y que ayudará a pagar todos los coste que le suponga el juicio.

Es curioso en el lugar en el que quedan personajes como Mila Giménez, que se han dedicado a pegarle sistemáticamente a la cantante durante años y años y ahora casi que la venera y le resulta gracioso todo lo que hace. Y por supuesto el que más retratado queda es Jorge Javier Vázquez que ha rellenado programas de todo tipo atizando a la Pantoja. Ahora en cambio la llama mi amiga Maribel y le hace la pelota siempre que puede. La hipocresía campa a sus anchas cuando J.J. anda por cualquier plato de televisión. No es nada nuevo también lo digo.

Todo este paripé se representará en Navidad, ya sea en galas o en el plato fuerte que será en las uvas. En este negocio quedan retratadas las dos partes y al final los mas pringaos somos los espectadores que consumimos este tipo de televisión. Espero que el tiempo ponga a cada uno en el sitio que merece, a Telecinco con baja audiencia y a la Pantoja donde se merezca.

Crítica ofrecida por elmirón-tv

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội