Showing posts with label DEC. Show all posts
Showing posts with label DEC. Show all posts

Thursday, December 1, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
EXCLUSIVA SOLOTELE | A sus 47 años, Miguel Temprano puede presumir de ser todo un experto en crónica social. Ha pisado los platós de "Espejo Público"(donde se mantiene como colaborador habitual) y "¿Dónde estás corazón?", programa del que fue despedido "por defender al hijo de Ortega Cano". Explica que se negaron a seguir trabajando con él Jaime Cantizano, el director y algunos polemistas.

Sin pelos en la lengua, Miguel Temprano ha querido compartir con SoloTele sus impresiones sobre el periodismo de corazón, la cancelación de "DEC" y la llegada de sus ex compañeros a Telecinco.

Periodista y reportero gráfico… ¿Con qué virtudes te quedas de cada oficio?
Como reportero gráfico sabes que una imagen vale por mil palabras, y que esa imagen es la prueba de la veracidad del hecho noticiable capturado. Como periodista muchas veces no consigues contrastar una información veraz y esta no llega a ver la luz...

“Me da rabia que la gente invada la intimidad de los demás”, comentabas en una entrevista a '20 Minutos'. Para un periodista de crónica social, ¿Dónde empieza la intimidad de los demás?
Los limites están en la Constitución de 1978, pero de todas formas hay veces que se llega a hacer insoportable la presión mediática para algunas personas... o mejor dicho personajes.

Y parece que el corazón, o la forma de contarlo, acaba cansando a la audiencia. ¿Qué te parece el cierre de ‘DEC’?
DEC estaba herido de muerte desde un año y medio antes de su cierre. Con Giampa, como director, había buen rollo, creatividad y respeto a los profesionales... Con Antonio Robles ha sido un calvario... A mi me llamaron en enero para echar un cable y en julio me han puesto de patitas en la cola del paro... Estaba cantado que el formato estaba muerto, anticuado y muy manido. No había frescura ni buen rollo en el equipo... Eso no era culpa de Antena 3, sino de la "chupi-pandi" que desde la sombra hacia y deshacían a su antojo.

Antena 3 trabaja en un nuevo programa de temática similar. ¿Se sabe algo ya?
Que yo sepa hoy por hoy no se busca ni se trabaja en ningún formato para sustituir a DEC.

No se te vio muy conforme al ser despedido de ‘DEC’… ¿Qué fue lo que ocurrió?
No les gustaba que hubiese un periodista que iba por libre, "descontrolado o fuera de control", y parte de los colaboradores, el conductor del programa y el director se negaron a seguir trabajando conmigo. Todo por defender que el hijo de Ortega Cano no era un delincuente y no usó una navaja automática para agredir a un compañero de internado... Flipante...!!!

Ahora muchos ex compañeros tuyos han dejado Antena 3 por Telecinco. ¿Te lo esperabas?
No, sabiendo lo que opinaban de T5 y de la forma de hacer TV, pensé que nunca compartirían plato ni plató con los "barrenderos" y la "basura"... (así lo definían ellas con los rulos puestos). Cinismo puro.

Últimamente se habla mucho de la entrevista que realizó el programa ‘La Noria’ a la madre de ‘El Cuco’. Algo similar hizo Antena 3 con ‘Farruquito’… Ambos casos bajo contrato. ¿Quiénes pueden y quiénes no, acceder a un micrófono para contar su versión de los hechos?
No quiero entrar en este tema... Peor es pagar a la PANTOJA una verdadera millonada antes de sentarse en el banquillo... O a Zaldivar, Julian Muñoz, o cualquier Malayo...

Y por último, ¿Qué noticia ha ofrecido en estos años de profesión que le gustaría repetir?
Siempre está por dar...

Wednesday, November 16, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
Rosalía García, madre de uno de los implicados en la desaparición de Marta del Castillo, cobró por su entrevista en "La Noria" 10.000 euros. La cantidad ha sido suficiente para escandalizar a media España, enterada por revistas, blogs, periódicos digitales y redes sociales. Hasta tal punto ha llegado el enfado colectivo que, miles de jóvenes se han citado para llevar a cabo un "apagón a Telecinco por Marta del Castillo".
Los anunciantes de "La Noria", que patrocinaron en cierta medida la polémica entrevista a Rosalía García, han optado por retirar sus campañas publicitarias, ocasionando perdidas que superan el medio millón de euros.

Sin embargo, ¿cuántos se han acordado estos días del "Tengo una pregunta para usted" que Antena 3 preparó con Farruquito?. El bailaor, condenado por atropellar mortalmente a un hombre sin carnet de conducir y dándose a la fuga, cobró nada más y nada menos que 140.000 euros.
Por entonces, Telecinco criticó duramente a "DEC"(programa que organizó el evento) y se desligaba totalmente del pago a "delincuentes".

Unos meses antes, Jesús Quintero y su programa "La noche de Quintero"(TVE) fueron acusados por abonar 120.000 euros al mismo personaje, a Farruquito. El presentador desmintió en todo momento dicho pago pero, no obstante, su identidad quedó manchada de la misma forma que hoy está la de Jordi González.

Tweet

Friday, November 4, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
María Patiño, uno de los rostros más populares de la "crónica rosa", acaba de anunciar vía Twitter su fichaje por "La Noria". Es la noticia que se llevaba rumoreando desde hacía semanas, cuando la periodista confesaba su deseo de entrar a formar parte del equipo que comanda Jordi González. La polémica se generó al rechazar "Sálvame", cuyos colaboradores le recriminaron "falta de humildad".

Patiño compartirá plató con Chelo García Cortés, compañera hasta entonces en "DEC" hasta su cancelación.

Thursday, October 20, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
Jaime Cantizano, en "DEC" durante los últimos 8 años, ha desmentido que su futuro próximo esté ligado a laSexta y asegura seguir en la plantilla de Antena 3, donde "hay mucha actividad tras las cámaras". En declaraciones a Vanitatis, Cantizano confiesa haber "pedido un periodo de calma, de descanso, desaparecer".

"Mi futuro dentro de la cadena se está escribiendo. Sigo vinculado a Antena 3 por un largo tiempo. Estamos hablando y seguiremos hablando. Lo que sí será un proyecto diferente porque no se podrá hacer lo mismo que DEC. Además, todo el mundo necesita cambiar”.
El presentador podría referirse al nuevo proyecto de noche del que ya les hablamos en SoloTele.

Monday, September 26, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
El programa radiofónico "Versió", que emite RAC1, ha informado sobre la posibilidad de que Jaime Cantizano fiche como nuevo presentador estrella de laSexta.
Tras la cancelación de "DEC", Antena 3 busca un programa sustituto para el prime time de viernes y/o sábados, pero sin contar con el buen trabajo de Cantizano, que pasaría a formar parte de un novedoso espacio para laSexta.

Saturday, September 24, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
El "Equipo de investigación" de Gloria Serra sustituirá a "DEC" desde esta semana. El primero de los reportajes será el caso de corrupción descubierto en la SGAE en julio de este año. El programa, que se mantiene por encima del 10% de share, competirá directamente contra el cine de La 1, "Sálvame Deluxe" y "Conexión Samanta", en Cuatro.
De cualquier forma, Antena 3 sigue trabajando en un nuevo proyecto que podría encargar a Alicia Senovilla, tal y como les informamos hace unos días.

Tuesday, September 20, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
Alicia Senovilla, que durante el verano ha presentado "Espejo Público" con Roberto Leal y Romina Belluscio, se posiciona como una de las opciones más convincentes para el nuevo programa de Antena 3. La periodista podría hacerse cargo de un espacio politemático en la noche de viernes o sábados, sustituyendo a "DEC", que se despedirá esta semana de sus espectadores.
Alicia Senovilla tiene contrato con la cadena de Planeta y ha demostrado una gran destreza como presentadora de entretenimiento. No es por ello de extrañar que sea opcción preferente sobre otros candidatos, como Gloria Serra y el propio Jaime Cantizano.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội