Showing posts with label deportes. Show all posts
Showing posts with label deportes. Show all posts

Thursday, April 19, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
Aprobados los Presupuestos Generales del Estado el pasado 31 de marzo, es turno de que el servicio público haga cábalas para cuadrar sus cuentas. Y como tal, RTVE planifica ya el gasto de su presupuesto, recortado para este 2012 en 205 millones de euros.

Según publica Ecodiario, del total, 130 millones serán descontados en la compra de series, cine y deporte, una reducción que ya se ha visto materializada con la pérdida de Roland Garros y la parálisis en la producción de series como 'Águila Roja', 'Cuéntame' o 'Isabel'.

Sin embargo, hasta que el Parlamento, o el Gobierno si decide modificar la ley, no elijan un nuevo presidente para la Corporación, los consejeros no pueden tomar decisiones como la planteada.

Tuesday, March 6, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
"No podremos renovar. Ya he hablado con Beto Agustí(drector general de la ACB). No tenemos dinero. Dudo que haya alguien que pague lo que pagamos nosotros por emitir el basket", declaraba Jospe Manel Silva, consejero de RTVE en la radio catalana RAC1.

TVE no podrá renovar los derechos de la liga ACB si el gobierno sigue adelante con el recorte presupuestario a la radio y televisión públicas, valorado en 204 millones de euros. "Si al final el gobierno se echa atrás y en los presupuestos de marzo hay una rectificación, se podría hacer"... Sin embargo la realidad parece bien distinta. El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy está decidido a continuar con el ajuste "durísimo".

Junto al Motociclismo y la Champions(que con toda seguridad no renovará), el Basket es el tercer deporte que dice adiós a TVE en apenas unos meses. De hecho, en la cadena se cuestionan la viabilidad de Teledeporte ante la falta de contenidos y derechos.

Monday, March 5, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha condenado a Antena 3 a pagar la friolera de 7.529.479,65 euros al equipo Sevilla F.C. La resolución se produce tras denunciar el club deportivo que Antena 3 no emitiera los partidos de la UEFA entre las temporadas 2005-2006, 2006-2007 y 2008-2009, una competición que la cadena adquirió en exclusiva.

Al incumplir el contrato(firmado en el año 1995), el Sevilla reclamó la cantidad equivalente al importe de la condena.

Monday, February 13, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
ENTREVISTA EXCLUSIVA SOLOTELE | Detrás de esos ojazos se esconde más que una simple presentadora de informativos... Marta Solano desborda profesionalidad... y lo que es más importante, alegría. ¿A quién no le gusta una sonrisa, alguien que trabaje con empeño? "Da igual el medio en el que estés, disfruta cada día de tu trabajo", nos recomienda esta joven periodista. Sin más moratoria, conozcamos un poquito a Marta Solano.

Tienes una larga trayectoria en los medios de comunicación… ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del periodismo?
Imagino que como casi todos… empecé “buscándome la vida” en medios locales (prensa, radio…) donde aprendí muchísimo e hice grandes amigos. Después opté a becas en la Cadena Ser, TVE y de ahí, poco a poco, paso a paso fui creciendo.

Pasaste de una televisión como Localia, al buque insignia, a TVE. ¿Fue difícil dar el salto?
Muchísimo. Hice una beca en el Territorial de TVE nada más acabar la carrera y pasaban los años y nadie me reclamaba del banco de datos de TVE. Trabajé en el Grupo Prisa, en la SER, Cadena Dial, Localia y un día me llamaron para hacer una prueba para el Canal 24 Horas. Me cogieron y empezó un sueño del que no quiero despertar. Miro atrás y muchos de mis compañeros de Localia, por ejemplo, ni siquiera ejercen ya el periodismo.

Has tenido que narrar algunos e importantes acontecimientos deportivos, entre ellos la Final del Mundial de Sudáfrica. ¿Cómo viviste aquellas jornadas históricas para nuestro país?
Fue increíble, muy, muy emocionante. El especial que hicimos desde Madrid, 'Bienvenidos Campeones', durante muchas horas fue agotador, recuerdo que hacía un calor asfixiante. Estábamos de pie, agotados… pero tuvimos la recompensa enorme de ser testigos de la alegría de todo un país ante un hito histórico.

De entre todos tus trabajos en TVE, ¿en cuál te sientes más cómoda? ‘Telediario’, ‘Estudio Estadio’, ‘Desafío Champions’…
Buena pregunta… Lo que más he hecho han sido telediarios (en todas las ediciones). Es un formato más rígido, pero de enorme responsabilidad. Te ven millones de personas y en ese momento eres la voz y la imagen de TVE, casi nada. En 'Estudio Estadio' y 'Desafío Champions' llevo dos temporadas, el formato es diferente. Improvisamos, trabajo con especialistas de primer nivel, los programas son muy abiertos y nos lo pasamos “bomba”. Además tengo la suerte de aprender cada día de Juan Carlos Rivero.

En una entrevista, y refiriéndote al ERE de RTVE en 2007, decías que “la clave es encontrar el equilibrio”. Dadas las circunstancias económicas, ¿Cuál es el equilibrio para RTVE? ¿Se puede permitir lujos como emitir la Champions?
Lo mío no son los números, pero desde que llegué a TVE hemos vivido una auténtica revolución, en todos los sentidos. Reducción y renovación de gran parte de la plantilla, cambio en los métodos de trabajo (técnicos, por ejemplo), mayor austeridad en los recursos. TVE siempre se ha sabido adaptar a los tiempos y lo más importante es que sigamos ofreciendo una televisión pública de calidad. Eso cuesta dinero. Apostar por la Champions es un acierto.

“Es de las pocas mujeres a las que les queda bien el pelo corto”, dicen de ti algunos internautas. ¿Cómo llevas el hecho de ser un “bombón televisivo”? ¿Qué te dicen por la calle?
Agradezco mucho cuando voy por la calle o entro en algún sitio, que aficionados, compañeros de profesión o deportistas se paren a charlar conmigo y valoren mi trabajo. Aunque me sigue dando un poco de vergüenza, no creas. La imagen es importante en Televisión y yo cambio a menudo de “look”, pero lo fundamental aquí es el trabajo que hay detrás, la ilusión que pones a lo que haces. Ser chica, llevar el pelo corto o largo son anécdotas. Yo me esfuerzo al máximo en mi trabajo y eso creo que se nota y se valora fuera.

Acabas de llegar a Twitter y acumulas en pocos días 1.800 mensajes y 1.455 seguidores, ¿Qué valoras más de esta red social?
Lo de Twitter para mí es todo un descubrimiento. A veces creo que soy un poco pesada o cuento demasiadas cosas. Hasta ahora me ha ido bien. No he tenido que bloquear a nadie. A nivel profesional estoy más en contacto con compañeros de otros medios, deportistas. Twitter es una gran fuente de información. Y a nivel personal, me gusta conocer las opiniones de los aficionados, ser cercana. Creo que es un buen termómetro para saber si lo que hacemos tiene frutos. Me gusta como medio para comunicarnos, me gusta su interactividad e inmediatez.

Y por último, ¿qué consejo nos daría a todos aquellos que ahora nos iniciamos en el periodismo?
Hace poco en twitter una estudiante de periodismo me preguntó lo mismo. No soy buena dando consejos pero creo que lo mejor es no perder la ilusión. Cuesta, pero se puede trabajar de periodista. Y, lo más importante. Da igual el medio en el que estés, disfruta cada día de tu trabajo.

Tuesday, February 7, 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
Antena 3 recoge el testigo en las retransmisiones de Fórmula 1. La cadena de Planeta ha comprado los derechos de las dos próximas temporadas(2012-2013), comenzando la primera de ellas el próximo 18 de marzo. Según calculan algunos medios, el precio de cada temporada oscila entorno a los 40 millones de euros, motivo principal por el que Mediapro no ha podido seguir ofreciendo este servicio.

Y como no podía ser de otra forma, el pack de la Fórmula 1 contempla un contrato, aún por firmar, con Antonio Lobato, quien ha declarado en Twitter que "si confían en nosotros trataremos de devolverles esa confianza con creces". El mítico presentador ha pasado ya por Telecinco y laSexta, siendo todo un emblema de este deporte que siguen de media casi 5 millones de espectadores.

Thursday, January 26, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
"Buenos días. Como va a ser el tema del día... os confirmo que es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1. Ahora Mediapro abre un concurso público para ver qué operador está interesado en comprar los derechos". En apenas dos tweets confirmaba Antonio Lobato lo que muchos se temían: La Sexta se desprende de la Fómrula 1 por impago.

Mediapro, propietaria de los derechos, no puede afrontar el coste de las dos temporadas que aún están por celebrarse y que podría emitir si pagase los 60 millones que cuestan. Al no ser así, se ha visto obligada a sacarlas a subasta para encontrar comprador.

La Sexta arrebató a Mediapro los derechos de la Fórmula 1 en 2007, haciéndose con las temporadas 2009-2013. Pese a los elevados registros de audiencia, expertos en la materia aseguran que se trata de un deporte poco rentable, "sobrevalorado".

Thursday, December 15, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
La primera de las consecuencias tras la fusión de ayer es que Antena 3 ha decidido no renovar los derechos del fútbol que actualmente posee laSexta. Según informa la web Cinco Días, el nuevo grupo audiovisual sólo apostará por los productos rentables, de manera que el fútbol se cae de la programación pero no la Fórmula 1, que sí reporta beneficios.

Los partidos de Liga han otorgado a laSexta sus mejores resultados de audiencia, como el clásico Real Madrid-Barça que anotó la semana pasada 9.7 millones de espectadores. De hecho, de las 50 emisiones deportivas más vistas en 2011, 24 corresponden a laSexta.

Friday, November 25, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Formó parte del videoclip "Amo a Laura" y ahora presenta "Deportes Cuatro". Lara Álvarez, de apenas 25 años, acumula gran experiencia ante las cámaras. Ha pisado platós en Marca TV, laSexta y ahora Mediaset, pero "no es importante ser un pibón, sino ser amable al comunicar". Así se confiesa al periódico "20 Minutos".

Se dice que el mundo del deporte es muy machista. ¿Se ha sentido como un bicho raro?
En mi caso, no. Quizá se trata más del espectador: tiene que darnos un poco de cancha a las chicas jóvenes. Entiendo que frente a un Manolo Lama, por ejemplo, la audiencia que me ve piense 'a ver qué va a contar esta'. Yo también lo haría.

Fue Nieves Herrero quien le dio su primera oportunidad.
Sí. Yo empezaba segundo de carrera y vino a dar un seminario en la universidad. Nos invitó a que fuéramos a hacer un casting y me cogieron. Al principio solo era la voz del espectador, pero poco a poco me dieron más cosas. Llegué incluso a informar desde un helicóptero.

¿Alguna anécdota?
El primer día tuve que dar paso a un vídeo. No estaba acostumbrada a trabajar en la tele, a un directo y mucho menos a llevar pinganillo. Así que cuando di paso al vídeo empezaron a gritar por el pinganillo 'entra vtr', y lo dije tal cual. Me volví loca (risas).

¿Qué le dijo su madre la primera vez que la vio por la tele?
Ha empezado a verme desde hace unos meses, porque lo pasa fatal. Le da miedo que me quede en blanco o algo así. Hasta que no digo la última palabra, no se relaja.

Antes había aparecido en Menudas estrellas.
Marqué tantas veces el número del programa que todavía me acuerdo. Lo hacía a escondidas, porque mi madre no quería que fuera. Al final, nos llamaron y quedé segunda por interpretar un tema de Janet Jackson.

También participó en el videoclip de Amo a Laura. ¿Temió que afectase a su carrera?
Creí que me había cargado mi futuro profesional. Lo hice para sacarme un dinero y porque, supuestamente, era una campaña interna que no salía en tele. Pero creo que fue Buenafuente quien encontró el vídeo en la Red y lo emitió...

¿Cuántas veces le han dicho que es la nueva Carbonero?
Muchas (risas). Sara Carbonero hay una y no aspiro a serlo. No me molesta, pero tenemos caminos distintos.

Ser tan guapa, ¿puede llegar a ser un problema?
Cuando me levanto por la mañana no estoy igual que en la tele (risas). Creo que lo importante no es tanto ser un pibón, sino tener una imagen amable para el espectador a la hora de comunicar.

¿Cómo lleva salir en la prensa del corazón?
Al principio muy mal y me daba rabia que por eso se pusiera en duda mi trabajo. Intento ser discreta con mi vida, y si me expongo al público es por mi profesión. Es muy arriesgado cuando empiezas en algo y se habla más de tu vida personal que del trabajo.

Wednesday, October 12, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Ramón Fuentes, ese "calvito" simpático en "Deportes Telecinco", ha repasado con Vertele la actual situación de Mediaset en cuanto a derechos deportivos se refiere y ha optado por mojarse al hablar de otras cadenas...

A un periodista deportivo como usted, ¿le molestó el cambio de rumbo del grupo al eliminar Telecinco Sport?
Telecinco Sport no tenía sentido tal y como estaba, creo que fue una decisión correcta del grupo en ese momento. En cualquier caso, la apuesta por el deporte de Telecinco se verá claramente con el lanzamiento en enero de un canal de corte masculino en el que la actualidad deportiva tendrá mucha relevancia.

La punta de lanza de esa apuesta deportiva serán las motos, ¿le gustaría estar en el proyecto?
Me encantaría. Es un proyecto apasionante y una apuesta extraordinaria de la cadena que ya se está preparando. Desconozco el equipo que la llevará adelante porque el encargado es JJ Santos como director de deportes, pero… a quién no le gustaría formar parte.

¿No es un poco injusto para el espectador que por perder los derechos deje de prestarse atención a un deporte, como ocurrió en Telecinco con la Fórmula 1?
Cuando una cadena tiene los derechos de cualquier deporte, hay que darle más cobertura, más promoción, pero si deja de ser tuyo, también es normal que ese interés por promocionarlo decaiga. Pero siempre hay que informar, y en Telecinco se cumple esa premisa aunque no tengamos los derechos. Siempre se informa de los resultados de la Fórmula 1, nunca hemos dejado de hacerlo.

¿Está de acuerdo con su cadena, que se manifestó en contra de que TVE pujara por los derechos de la Champions League?
Yo lo lamento mucho por mis compañeros de Televisión Española, porque tengo buenos amigos y son magníficos, pero sí, creo que no debería haber entrado en esa puja. Hay que entender que las televisiones públicas tienen detrás unas subvenciones a las que es muy difícil equipararse desde una privada, no se lucha en igualdad.

Posted by Unknown | File under : , , , ,
"La apuesta por el deporte de Telecinco se verá claramente con el lanzamiento en enero de un canal de corte masculino en el que la actualidad deportiva tendrá mucha relevancia", ha comentado el periodista Ramón Fuentes.

A falta de importantes detalles comienzan a trascender algunas informaciones, como por ejemplo, su nombre. ¿"XTRA" o "Vértigo"? Estos son los dos originales que baraja Mediaset para el que será máximo competirdor de Nitro, del grupo Antena 3 TDT.

Su programación, aún por definir, estará llena de series policíacas, cine negro y programas de sobresalto, coches y mecánica. Además, por las declaraciones de Ramón Fuentes deducimos que el deporte va a ser vital para la supervivencia del nuevo canal.

Tuesday, October 11, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
En 2012 tendrán lugar las "Olimpiadas de Londres" y TVE será, un año más, la cadena oficial para su retransmisión en España. Tradicionalmente, el Gobierno asigna una "aportación extrapresupuestaria" para poder financiar el coste del mayor evento deportivo, sin embargo, "Londres 2012" podría ser una excepción.

Según publica Europa Press, tras las elecciones generales del 20-N es posible que el nuevo ejecutivo rechaze a TVE la "financiación extra" ya que las Olimpiadas es un espectáculo "caro y de escaso rendimiento". El Consejo de Administración de RTVE trabaja ya con esta hipótesis y, en caso de necesidad, estaría dispuesto a compartir los derechos de emisión(65 millones de euros) con otras cadenas interesadas en la retransmisión.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội