Showing posts with label Los Simpson. Show all posts
Showing posts with label Los Simpson. Show all posts

Thursday, January 19, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
REPORTAJE SOLOTELE | Son sólo algunas de las parodias llevadas a cabo por la familia más veterana y famosa de la televisión. 'Los Simpson', en sus casi 25 años de vida, han interpretado míticas escenas la historia del cine: 'Psicosis', 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Batman, 'Vértigo', 'Drácula'...

'Alguien voló sobre el nido del cuco'







'Apocalipsis'



'Batman'

'Ciudadano Kane'





'Drácula'





'Psicosis'





'El Resplandor'









'Grinch'



'La naranja mecánica'
'Pulp Fiction'






'Vértigo'

'Indiana Jones'





























Sunday, January 1, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
De nuevo la sátira política de 'Los Simpson' nos sirve para comprender la pantomima con la que los gobernantes nos quieren hacer creer ciertas cosas. En este caso, la serie animada nos ilustra la forma en que los políticos utilizan el lenguaje para "salir airosos" o justificar ciertas medidas de gran calado social.

Capítulo 70 de 'Los Simpson'. Lisa ha llegado a ser la primera presidenta de los Estados Unidos, relevando a un gobierno que dejó un importante agujero en los presupuestos. "Si quiero sacar al país de este trance tendré que subir los impuestos", asegura Lisa, "pero en mi discurso preferiría no tener que hablar de un gravoso impuesto de emergencia", continua. La presidenta pide consejo a su amigo Milhouse, quien le recomienda utilizar la expresión "ajuste temporal a reembolsar". Y así lo hace ante millones de estadounidenses.

El desarrollo del capítulo es idéntico a la  reciente subida de impuestos del gobierno de Rajoy, que al encontrarse con mayor déficit público del estimado, "se ha visto obligado" a provocar una "subida temporal de determinados impuestos".

Reflexiona.



Friday, October 7, 2011

Posted by Unknown | File under : , , ,
Es la serie animada más exitosa de la historia pero, quizás, haya dejado de ser rentable. A FOX no le convencen las negociaciones con los dobladores de "Los Simspon", que cobran 400.000 dólares por capítulo tras la subida salarial de 2008. La cadena les ofrece 250.000 $(-50% aprox) pero ellos no aceptarán menos de 300 mil.

Este viernes mantendrán su última reunión, clave para la "familia amarilla". Si fuera posible llegar a un acuerdo, "Los Simspon" tendrán continuidad por una temporada más(24 en total). De lo contrario, la serie habrá llegado a su final este mismo año.

Wednesday, October 5, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
El salario de los dobladores ha sido siempre motivo de polémica. Cuanto más longeva es la ficción, mayor la exigencia de quienes ponen nombre a sus protagonistas.
Este es precisamente el problema al que se enfrenta la cadena estadounidense FOX, que amenaza con suspender "Los Simpson" si sus dobladores no se rebajan el sueldo un 45%. El recorte es considerable, menos si tenemos en cuenta que hablamos de 8 millones de dólares por 22 semanas laborales al año. Pese a la cifra, los perjudicados se oponen rotundamente. FOX sabe que podría prescindir de la familia Simpson ya que los 500 capítulos grabados seguirían generando importantes beneficios en sus reposiciones.

"Los Simpson" se ha convertido en una de las series más exitosas del mundo. Se emite en los 5 continentes y ostenta el récord de permanencia en el prime time americano.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội