Showing posts with label reportajes. Show all posts
Showing posts with label reportajes. Show all posts

Monday, April 16, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
REPORTAJE SOLOTELE | "Se puede presentar el Telediario sin ir vestido de boda y no pasa nada. A los tres meses comprendí que sí pasaba". Con estas palabras explicaba Lorenzo Milá, en julio de 2007 al Diario de Córdoba, su fallido intento por presentar sin corbata la segunda edición del 'Telediario'. ¡Ya ven que gesto tan "tonto"!... Pues le pasó factura. "El público de La Primera no entró en el juego, así que tuve que volverme convencional, perdiendo parte de mi personalidad televisiva".

Cuando leí estas palabras traté de explicarme la relación entre las corbatas y los informativos. ¿Marketing?, ¿protocolo?, ¿tradición?... Hoy, algo más "viejuno" pese a mi juventud, aclaro aquella pregunta.

Utilizada desde tiempos inmemoriables, la corbata se convierte en un status-symbol durante la Revolución Francesa(S/XVIII). El revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca. Ya entonces servía para diferenciar entre colectivos.

En el S/XIX saltan al mercado unas corbatas de enormes dimensiones aptas para los "incroyables", gente elegante y extravagante. Fue el caso de Lord Brummel, que necesitaba la ayuda de dos mozos para anudarse dicho elemento. Era(y es) una forma de llamar poderosamente la atención.

No será hasta 1880 cuando los miembros de la Universidad de Oxford se aten al cuello lo más parecido a las actuales corbatas. Y a partir de ahí mantiene estilo y significado social: formalidad, madurez y reputación. Es decir, que a lo largo de toda la historia se ha tirado de trapitos, bisutería y maquillajes para aparentar aquello que no se podía por motu proprio. Y como no, la televisión se convertiría en el escaparate donde lucir tales virtudes de chapa y pintura.

A mediados de los años 50, uno de los primeros presentadores de noticias en el mundo, Christopher Chataway, aparecía ya en el informativo de la BBC con traje negro y corbata. ¿Creó escuela? No. Simplemente le aconsejaron que la utilizara para parecer formal ante las cámaras y que todo aquello que contase a los telespectadores adquiriese suma importancia. Una fórmula infalible que provoca su efecto en gran parte de la sociedad, principalmente entre las personas sin estudios o superficiales.

El dúo corbata-noticias ha sobrevivido hasta nuestros días. En 2004, tras ser designado presentador del 'Telediario 2' de TVE, Lorenzo Milá optó por trabajar sin corbata. Estaba acostumbrado ya que en 'La 2 Noticias', donde estuvo hasta entonces, no la llevaba. Pero en su nueva cadena el público era otro. Los jóvenes, intelectuales y clases medias-bajas se habían quedado en La 2. Ahora tenía una audiencia potencial y era imagen de RTVE.

El experimento "le saló rana" y tuvo que volver a las andadas... "Olvidé que la audiencia lleva décadas acostumbrada a una imagen determinada de presentadores y que eso no se puede cambiar de la noche a la mañana". No obstante, desde su punto de vista, "se puede ser muy respetuoso con la audiencia sin corbata", comentaba a 'El Mundo'. "Tuve que volverme convencional, perdiendo parte de mi personalidad televisiva". Y si por él fuera, "estaría de pie, delante de una pantalla, tratando de generar complicidad con el espectador; me movería más, saldría de detrás de la mesa y de la corbata".

El asunto no radica en si corbata sí o no... Hoy, algo más "viejuno" pese a mi juventud, aclaro aquella pregunta pero me hago otra... ¿Por qué un presentador de radio sin corbata goza de más credibilidad que si aparece también sin ella en televisión?.

Tuesday, March 20, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,

REPORTAJE SOLOTELE | La invención de la imprenta en el S/XI simboliza el inicio de una nueva etapa para la humanidad. Cualquier escrito podía reproducirse con gran rapidez y las ideas ya no sólo tomaban el aire como vía; el papel se impregnó de tinta. Lo importante de este hito es que la cultura no conocería límites nunca jamás... pero tampoco las doctrinas.

En 1605, Johann Carolus publicó en Alemania el primer periódico de la historia: el 'Relation aller Fürnemmen und gedenckwürdigen Historien'(Collección de todas las noticias distinguidas y conmemorables). Un nombre poco comercial.

En 1920 comenzaron en Argentina las primeras transmisiones regulares de radio, siendo la 'estación 8MK', en Detroit(EE.UU), pionera en contenidos informativos. Sus boletines ya estaban influidos por las publicaciones del diario 'The Detroit News', al que pertenecía.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. La invención del tubo de rayos catódicos y el iconoscopio permitió en pocos años alcanzar un público potencialmente rentable a los intereses económicos empresariales.

Las grandes corporaciones mercantiles necesitaban una forma de hacer llegar su producto al mayor número de ciudadanos. El objetivo no es otro que convertir a las personas en consumidoras compulsivas, y para ello no dudarán en publicitarse utilizando las nuevas plataformas o hacerse, directamente, con los medios de comunicación. Muchos se verán obligados por la falta de liquidez.

Es ahí donde surge el problema: la empresa ofrece capital y estabilidad económica a cambio de dirigir el código ético del medio del que ahora es dueña. La única finalidad es crear necesidades a niños y mayores, de manera que las futuras generaciones serán inducidas sin remedio en la espiral del consumo, retroalimentando al sistema.

Cuanto mayor es la demanda de los consumidores, mayor también el beneficio del empresario, de manera que éste podrá dominar todo aquello que se proponga: editoriales, grupos audiovisuales, ONGs... y partidos políticos. He aquí otro de los males mayores. ¿Quién costea las campañas electorales? ¿Quién los actos públicos, los congresos millonarios...? Pues efectivamente las élites económicas. Los políticos sólo salvarán su financiación si cuentan con el respaldo de bancos y multinacionales. A cambio diseñarán sus políticas en favor del interés de mercado.

RESUMIENDO

1. Las empresas utilizan la publicidad(engañosa e ilegal en su mayoría) para crear necesidades al público  2. Los consumidores incrementan la demanda, enriqueciendo al mercado  3. Éste se encuentra en disposición de comprar medios, organizaciones y partidos políticos con problemas o no de liquidez.  4. Todos ellos, subordinados, utilizarán el periodismo, las obras sociales o la política para enriquecer a quienes les proporcionan capital: el empresario.

¿Quiénes están detrás de los grupos mediáticos?

INVERSIONES HEMISFERIO(inmobiliaria)
Posee el 100% de:
GRUPO PLANETA
- La Razón
- Antena 3(Neox, Nova, Nitro)
- LaSexta(LaSexta2, LaSexta3)
- Onda Cero
- Europa FM
- Ver-t

CONFERENCIA EPISCOPAL
Posee el 51% de:
GRUPO RADIO POPULAR
- Radio COPE
- PopularTV
- Gestiona Radio

JULIO ARIZA IRIGOYEN(empresario, ex diputado del PP y estrechamente ligado al Opus Dei)
Posee el 100% de:
GRUPO INTERECONOMÍA
- Radio Intereconomía
- Intereconomía TV
- Intereconomía Business
- Revista Época
- Diplomacia S/XXI
- La Gaceta
- Alba

GRUPO VOCENTO(mediático)
Posee el 100% de:
- ABC
- Inversión
- El Correo
- Qué!
- Diario Vasco
- El Diario Montañés
- Diario La Verdad
- Ideal
- Hoy
- Sur
- Diario La Rioja
- El Norte de Castilla
- El Comercio
- La Voz
- Las Provincias
- Colpisa
- Punto Radio

GRUPO ZETA(mediático)
Posee el 100% de:
- Diario de Badajoz
- Diario de Córdoba
- El Adelanto
- El Periódico
- La Voz de Asturias
- Interviú
- Mediterráneo
- Tiempo

RCS MEDIAGROUP(grupo mediático italiano en el que participa Mediabanca)
Posee el 96% de:
UNIDAD EDITORIAL
- El Mundo
- Expansión
- Actualidad Económica

IBERCAJA(banco) Y SAKKIA HIFERPRES(inmobiliaria)
Poseen un 30% y 70% respectivamente de:
- Heraldo de Aragón
-Heraldo de Soria
- ZTV

FININVEST(en manos de Silvio Berlusconi)
Posee el 39% de:
MEDIASET(grupo mediático italiano)
Posee el 50% de:
GESTEVISIÓN TELECINCO
- Telecinco(FDF, La Siete, Divinity, Boing, Energy)
- Cuatro

LIBERTY ACQUSITION(compañía de seguros en manos de los bancos Santander, Goldman Sachs y HSBC)
Posee el 51% de:
GRUPO PRISA
Posee el 100% de:
- El País
- Cinco Días
- Cinemanía
- Cadena Ser
- Los 40 Principales
- Cadena Dial
- M80
- Máxima FM
- Radiolé
- Canal+
- Plural Entertainment
- Editorial Santillana

Posee un 18% del Grupo Mediaset

En este link un gráfico(de finales de 2010) en el que se clarifica toda esta red.

Tuesday, February 14, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Según un estudio realizado por Zenithmedia(con datos de Kantar Media), los españoles consumimos durante 2011 la friolera de 8.6 millones de anuncios, un 11.4% más que el año anterior. La cifra sigue siendo sorprendente si la desglosamos en días(22.614) y minutos(7.583).
Pero no se asusten... ¿o sí?, porque a nivel individual, cada usuario consumió 66 anuncios de media, uno menos que en 2010.

El análisis desprende fenómenos de relativa importancia, como un aumento en el "cansancio del televidente", que desconecta ante el bombardeo de publicidad y dedica su tiempo a otros menesteres. La consecuencia más directa es una pérdida en la efectividad de los anuncios, que en 2011 alcanzó valores de 1997 tras varias décadas de constante crecimiento.

Esa efectividad, medida en Gross Raiting Point, se refiere al impacto de los anuncios en el público al que están dirigidos, es decir, la presión que ejercen los productos televisados sobre los espectadores. Y si no interesan... ¿habrá que buscar nuevas fórmulas?.

Puesto que la saturación es la principal razón de este interés que decrece, Antena 3 y Telecinco decidieron en 2011 reducir un 10% los minutos dedicados a comerciales. La jugada les salió bien y el público optó por esperar durante el corte publicitario para seguir disfrutando de su programación.

¡¿Es o no para asustarse?!

Thursday, January 19, 2012

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
REPORTAJE SOLOTELE | Son sólo algunas de las parodias llevadas a cabo por la familia más veterana y famosa de la televisión. 'Los Simpson', en sus casi 25 años de vida, han interpretado míticas escenas la historia del cine: 'Psicosis', 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Batman, 'Vértigo', 'Drácula'...

'Alguien voló sobre el nido del cuco'







'Apocalipsis'



'Batman'

'Ciudadano Kane'





'Drácula'





'Psicosis'





'El Resplandor'









'Grinch'



'La naranja mecánica'
'Pulp Fiction'






'Vértigo'

'Indiana Jones'





























Thursday, December 29, 2011

Posted by Unknown | File under : ,
Termina 2011, un año cargado de acontecimientos televisivos: fusiones, fichajes de alcance, éxitos, fracasos, momentos épicos... Y entre tanto, profundas reflexiones sobre los medios de comunicación y, en especial, esa a la que denominamos "caja tonta": la televisión. A grandes rasgos, así ha sido 2011.

ENERO

SE FUSIONAN CUATRO Y TELECINCO
Las negociaciones se habían desarrollado durante 2010 pero no fue hasta enero de 2011 cuando se firmó el acuerdo de fusión entre Telecinco y Cuatro, que ahora pasaría a formar parte de Mediaset España.

■ "El hormiguero" y "Tonterías las justas" preparan su fichaje por Antena 3
■ Una misma redacción de informativos para Cuatro y Telecinco
■ Telecinco despide a 127 trabajadores tras haber completado la fusión
■ Telecinco reemplaza CNN+ por un 24 Horas de "Gran Hermano"

ÁNGEL MARTÍN ANUNCIA SU RETIRADA DE 'SLQH'
Tras cinco años en el programa como analista de medios, Ángel se retira por agotamiento, falta de ilusión y para iniciar nuevos retos profesionales. Conmoción entre los espectadores.(ver)

FEBRERO

TELECINCO CANCELA 'OPERACIÓN TRIUNFO'
El reality atraviesa su peor temporada con registros que se desploman hasta el 12% de share. En internet y algunos medios culpan a Pilar Rubio(presentadora por primer año) y la ausencia de Risto como miembro del jurado.(ver)

LA SEXTA 3 SE CONVIERTE EN CANAL DE CINE 24H
Por primera vez en la historia una cadena de televisión ofrece cine en abierto durante las 24 horas del día. El proyecto se consolida entre los espectadores con casi el 2% de share.(ver)

ANTENA 3 ESTRENA 'EL SECRETO DE PUENTE VIEJO'
Tras muchos intentos por reflotar la sobremesa, Antena 3 da con 'El secreto de Puente Viejo', telenovela que consigue subir las audiencias en la tarde hasta el 14% de share medio.(ver)

'ATRAPA UN MILLÓN' EN ANTENA 3
La cadena estrena un novedoso concurso que revolucionará las tardes con audiencias que superan el 16%. En diciembre, la actriz Remedios Cervantes se convirtió en Trending Toppic tras un impulso 'in extremis' que dejó a Mario sin 5.000 euros.(ver)

MARZO

ANA PASTOR ENTREVISTA A MAHMUD AHMADINEYAD
La presentadora de 'Los Desayunos' se traslada hasta Teherán para entrevistar al presidente iraní. Ambos mantienen un acalorado encuentro, emitido en directo para toda España, y con repercusión internacional.(ver)

LA MUJER DE SANTIAGO DEL VALLE CONFIESA QUE SU MARIDO MATÓ A MARI LUZ
Y lo hace en directo para 'El programa de Ana Rosa'. Estupefactos, los colaboradores emprenden una sangría de preguntas que indignan a los espectadores. Días después, 'El Mundo' publicó un vídeo de las patéticas técnicas utilizadas para conseguir dichas declaraciones. Incluso Ana Rosa tuvo que verse las caras con la justicia.(ver)

■ De inmoral a delictiva. Así fue la verdadera entrevista a Isabel García

ABRIL

COSPEDAL DESATA LA POLÉMICA SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE TVE
La Presidenta de Castilla La-Mancha asiste como invitada a 'Los Desayunos de TVE', donde es preguntada por las acusaciones de manipulación vertidas por el PP. Los políticos, espectadores y periodistas generan un intenso debate que aún perdura.(ver)

■ Los posibles cambios en televisión con el gobierno de Rajoy
■ ¿Qué hará Rajoy con RTVE?
■ Rajoy auncia una "reforma del modelo y gestión de televisiones públicas"
■ González Pons asegura que el PP mantendrá el "modelo actual de TVE, libre y sin publicidad"
■ González Pons, sin fundamentos, acusa a TVE de manipular en el 24 Horas
■ Ana Pastor será sustituida en "Los desayunos" si el PP gana las elecciones

EL FOTOPERIODISTA TIM HETHERNGTON MUERE ASESINADO EN LIBIA
Sigue la lista de periodistas muertos que comenzara en las revueltas de Egipto. Junto a Tim, nominado al Oscar por un reportaje, otros cuatro reporteros perdieron la vida al informar de la 'Primavera Árabe'.(ver)

MAYO

'SÉ LO QUE HICISTEIS', CANCELADO
Muerte anunciada pero sorprendente. Los pésimos resultados de audiencia(por debajo del 5%) acabaron con el programa más veterano de laSexta, convertido en emblema del humor televisivo.(ver)

PABLO MOTOS FICHA POR ANTENA 3
El presentador no consigue llegar a un acuerdo económico con Vasile y se acerca a la cadena de Planeta junto con todo su equipo. 'El Hormiguero' se renueva y debuta en el access prime time de Antena 3, logrando mejorar sus resultados pasados.(ver)

INTERECONOMÍA Y SU TRATO INFORMATIVO AL 15-M
La cadena ultraderechista se posiciona contra los principios que reclama la plataforma 'Democracia Real Ya' y utiliza su potencial como medio para desprestigiar a los manifestantes. Revuelto y disculpas tras entrevistar a un joven "poco apropiado" para hablar de las manifestaciones.(ver)

■ Increpan a Intereconomía durante las manifestaciones de profesores madrileños

JUNIO

VEO 7 TOCA FIN
El canal de Unidad Editorial se desploma ante un vacío en las audiencias que le sitúan a la cola del ránking. Falta de precisión en la programación y una línea editorial similar a la de Intereconomía le obligan cancelar sus emisiones.(ver)

TVE CANCELA 'ESPAÑA DIRECTO'
El magazín se despide por debajo del 15% de share y con elevadísimos costes(+/- 13 millones de euros anuales) al estar subcontratado a Mediapro. Casi la totalidad del equipo se traslada a laSexta para continuar en 'Verano Directo'.(ver)

'BUENAFUENTE' SE DESPIDE DE LA SEXTA
Tras varias temporadas en el late night de la cadena, Andreu Buenafuente decide poner punto y aparte a su carrera profesional. Meses después anuncia su regreso con un programa de actualidad y humor que aún carece de cadena.(ver)

NEOX CONFIRMA QUE EMITIRÁ 'TONTERÍAS LAS JUSTAS'
Tras la llegada de Pablo Motos y 'El Hormiguero', el Grupo Antena 3 TV recibe al equipo de 'Tonterías las justas', que se emite con excelentes registros de audiencia en la sobremesa de Neox bajo el título de 'Otra Movida'.(ver)


'FÍSICA O QUÍMICA' FINALIZA SU CARRERA EN ANTENA 3
La serie se despide varios puntos por debajo de como llegó aunque se especula con su posible continuidad en Neox. A día de hoy siguen estancadas las negociaciones.(ver)

JULIO

ALBERTO OLIART DEJA LA PRESIDENCIA DE RTVE
A sus 82 años, y por motivos personales, presenta su dimisión "irrevocable" como máximo responsable de RTVE. La decisión genera un vacío de poder en el ente, que queda en manos del Consejo de Administración.(ver)

■ Presidencia rotatoria en RTVE hasta que se elija al sustituto de Oliart

COSPEDAL ELIGE A NACHO VILLA COMO NUEVO DIRECTOR DE RTVCM
Tras ganar las Elecciones del 22-M, la nueva presidenta de Castilla La-Mancha otorga la dirección de la radio y televisión públicas a Nacho Villa, llegado de COPE.(ver)

FRANCISCO CAMPS IMPIDE  A LOS MEDIOS QUE EMITAN SU DIMISIÓN
Decenas de periodistas recogían sus últimas declaraciones como presidente de la Comunidad Valenciana tras verse implicado en el 'Caso Gürtel'. Pese al revuelo mediático, Camps impidió que su comparecencia fuera emitida en directo por televisión.(ver)

AGOSTO

MÁS DE 10 PERIODISTAS AGREDIDOS AL INFORMAR SOBRE EL 15-M
Numerosas demandas tras las agresiones policiales a los periodistas o reporteros gráficos que cubren las informaciones del movimiento 15-M. Internet se convierte en el mejor recurso para encontrar las pruebas de  brutalidad policial.(ver)

■ Expedientados los policías que agredieron al periodista Daniel Nuevo

ÉXITO ROTUNDO DE 'SUPERVIVIENTES'
El reality despide su temporada más vista con audiencias que superan el 30% de share. Ante las buenas expectativas, Telecinco decide grabar una nueva edición de 'La Granja', ahora bajo el nombre de 'Acorralados'.(ver)

SEPTIEMBRE

LOS CONSEJEROS DE RTVE DAN UN "GOLPE CENSOR"
Tratan de acceder al sistema de edición iNews para participar en la elaboración de noticias. El revuelto es tal entre los ciudadanos y medios de comunicación que los 12 consejeros políticos deciden dar marcha atrás en su decisión.(ver)

■ Twitter muestra su repulsa a que los consejeros de RTVE participen en la edición de informativos
■ Los trabajadores de RTVE solicitan la dimisión de los consejeros que apoyaron la medida censora

ANTENA 3 CANCELA 'DEC'
Convertido durante 8 años en el referente de la crónica rosa, 'DEC' abandona la televisión con sus peores registros de audiencia. El equipo del programa(salvo excepciones) se traslada a Telecinco.(ver)

OCTUBRE

'LA NORIA' SE QUEDA SIN ANUNCIANTES TRAS LA ENTREVISTA A LA MADRE DE 'EL CUCO'
El programa que presenta Jordi González atraviesa una profunda crisis a ojos del espectador por pagar 10.000 euros a la madre de uno de los implicados en la desaparición y muerte de Marta del Castillo. La jugada le sale muy mal a Telecinco.(ver)

■ La madre de "El Cuco" tendrá que devolver el dinero que recibió por su entrevista en "La Noria"
■ Lavado de cara: "Mediaset España con las marcas"

LOS REALITIES TRASTORNAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES
Un estudio realizado por la asociación estadounidense Girl Scouts demuestra que el 75% de los jóvenes creen que los realities carecen de guión y son totalmente reales. Casi el 80% ve como un ejemplo a seguir a quienes participan en estos programas.(ver)

NOVIEMBRE

EL PP GANA LAS ELECCIONES Y LLEGAN LOS CAMBIOS A TVE
El Partido Popular consigue una holgada mayoría absoluta que le da vía libre para actuar en la radio y televisión públicas. El primer anuncio no oficial, el regreso de las corridas taurinas.

■ Comienza el cambio: Los Consejeros de RTVE piden la destitución de Fran Llorente
■ Los toros vuelven a TVE

TELECINCO INTENTA LAVAR SU IMAGEN
Mediaset aprovecha la polémica entorno a 'La Noria' para rebautizar su forma de hacer televisión. Paolo Vasile ordena la cancelación de 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré'. Pese a las "buenas palabras", Telecinco no ha conseguido mejorar su reputación.(ver)

DICIEMBRE

ANTENA 3 Y LA SEXTA SE FUSIONAN
Tras varios años de negociaciones, ambas cadenas llegan a un acuerdo por el que Antena 3 se hace con el 93% del capital del nuevo grupo y laSexta sólo con el 7%.(ver)

EL GOBIERNO RECORTA 200 MILLONES DEL PRESUPUESTO DE RTVE
El déficit público(8% del PIB) justifica el recorte de 8.500 millones en la administración. RTVE sufre una importante retirada de financiación a solos unos meses de adjudicarse los derechos de los JJ.OO de Londres 2012.(ver)


Saturday, December 17, 2011

Posted by Unknown | File under : , ,

REPORTAJE SOLOTELE | Atrás quedaron las formas tradicionales de informarse. Internet, la televisión y telefonía móvil... han desplazado a los tabloides. Muchos de ellos no han podido subsistir y se han visto obligados a echar el cierre. Otros, en cambio, se mantienen en primera división pero con graves pérdidas.

SoloTele ha recabado los datos de tirada en los años 2005 y 2010 de los principales periódicos del mundo. En apenas 5 años algunas cabeceras en perdido el 50% de sus lectores, principalmente en América del Sur. Sorprende también el caso del diario alemán 'Bild', que pese a ser el de mayor circulación en Europa, ha notado una fuga de 2 millones de lectores.

(PERIÓDICO / PAÍS / TIRADA 2005 / TIRADA 2010)
EUROPA
Bild(Alemania): 5.764.000 / 3.650.000
The Sun(Reino Unido): 3.718.000 / 3.200.000
Daily Mail(Reino Unido): 2.387.000 / 2.050.000
Daily Mirror(Reino Unido): 2.339.000 / 1.185.000
Eleftherotypia(Grecia): 1.858.000 / (sin datos actuales)

ASIA
Yomiuri Shimbun(Japón): 14.532.000 / 14.067.000
Asahi Shimbun(Japón): 12.601.000 / 7.960.000
Sichuan Ribao(China): 8.000.000 / (sin datos actuales)
Mainichi Shimbun(Japón): 5.845.000 / 3.945.000
Chunichi Shimbun(Japón): 4.323.000 / 2.763.000

AMÉRICA DEL NORTE
Wall Street Journal(Estados Unidos): 1.740.000 / 2.092.000
USA Today(Estados Unidos): 1.653.000 / 1.830.000
New York Times(Estados Unidos): 1.066.000 / 876.000
Los Angeles Times(Estados Unidos): 1.067.000 / 600.449
Washington Post(Estados Unidos): 759.000 / 545.000

AMÉRICA DEL SUR
O Estado de Sao Paulo(Brasil): 1.230.000 / 236.000
Zero Hora(Brasil): 727.000 / (sin datos actuales)
Diario dos Campo(Brasil): 725.000 / (sin datos actuales)
Jornal da tarde(Brasil): 709.000 / 42.775
Clarín(Argentina): 700.000 / 332.000
La Nación(Argentina): 630.000 / 160.000

ÁFRICA
Akhbar El Yom/Al Akhbar(Egipto): 1.159.339 / (sin datos actuales)
Al Akhbar(Egipto): 980.000 / (sin datos actuales)
Al Ahram(Egipto): 900.000 / (sin datos actuales)
Al Goumhouriya(Egipto): 900.000 / (sin datos actuales)

OCEANÍA
Herald Sun(Australia): 600.000 / 515.000

Thursday, October 27, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , , , ,
Todos los medios de comunicación pusieron el grito en el cielo cuando los Consejeros políticos de RTVE trataron de controlar la información emitida por la cadena pública. "Ataque a la libertad de expresión", "Censura impuesta"... el revuelo fue tal, que los consejeros dieron marcha atrás e incluso Héctor Maravall, propuesto por CCOO, dimitió de su cargo. Pero desgraciadamente, no es el único caso.

En TV3, los consejeros llevan años participando en la edición de contenidos informativos, accediendo directamente al sistema iNews donde han creado su propio perfil. Cuando se conoció la noticia, el Comité Profesional de TV3 calificó el suceso de "grave" y pidió que se asumieran responsabilidades.

El caso de CMT es aún más alarmante. Según denuncia CC.OO la redactora jefe de los SS.II, Patricia Morales, envió a los trabajadores una carta en la que explicaba que "los textos de todas las piezas se revisarán antes de locutar". Además, tras la llegada de Cospedal al gobierno regional, la dirección de RTVCM recayó en Nacho Villa(ex locutor de COPE), que cobra nada más y nada menos que 120.000 euros anuales.

En junio de 2011, PP y Partido Aragonés(PAR) pactaron el control de Aragón TV. En principio, el gobierno de la comunidad previó un plan de austeridad ya que la televisión acumula una deuda de 6 millones de euros y cuesta a los ciudadanos diez veces más. Todo fueron buenas intenciones hasta pasadas las elecciones. El primero de los pasos fue censurar ciertas informaciones.

Los denuncian el PSOE, CC.OO, UGT y algunos espectadores. "Telemadrid se ha convertido en EsperanzaTV". Es una forma de criticar el partidismo que sacude la redacción de informativos en la que Manuel Soriano, presidente del Consejo de Administración, tiene acceso directo al sistema de noticias iNews.

Además, según ha conocido en exclusiva SoloTele, algunos programas de debate político(como "Madrid Opina" y "Con voz y voto") preparan las preguntas que planteará el público para que ninguna de ellas se desvíe de la línea ideológica.

Wednesday, October 26, 2011

Posted by Unknown | File under : , ,
Es, por excelencia, el mejor ejemplo de Parque temático. Disneyland(California) fue inaugurado en julio de 1955 y desde entonces lo han visitado decenas de millones de personas. Sin embargo, sus 8 hectáreas de extensión encierran múltiples leyendas, como siempre unas ciertas y otras producto del morbo o beneficio empresarial... El portal La Patilla nos ofrece algunas de ellas:

Muertos en Haunted Mansion. 
Hay gente del parque que cuenta que en esta atracción, hace un tiempo, una familia pidió entrar a solas para hacer una ceremonia en memoria de un niño de siete años muerto. Estuvieron ahí bastantes minutos y, dicen, esparcieron las cenizas del menor.

Gatos policía.
Al cerrar las puertas, por la noche, se liberan a decenas de felinos para que anden por todas las instalaciones a la caza de ratones. Esta medida está en vigor desde 1955. Durante el día, tienen un área específica en donde descansan y son alimentados.

Exhibicionismo en Splash Mountain. 
Desde hace muchos años, Disney instaló cámaras fotográficas justo en el punto en donde se suscita la caída de más de cinco pisos de altura, listas para captar los gestos del público.

Pero, hay quienes sabiendo la ubicación de las cámaras aprovechan el momento para hacer un sin fin de cosas; por ejemplo, las mujeres se descubren y enseñan el pecho.

Después de varias fotografías “inapropiadas”, la gerencia del parque decidió poner personal para que revisara todas las imágenes, antes de que éstas fueran mostradas en las pantallas, previo a su impresión.

Disney es un condado.
Cuando se compró el terreno de Orlando para la construcción del parque, éste se extendía a lo largo de dos territorios diferentes. Para no tener ningún problema, la gente de Disney solicitó al gobierno de Florida poder legislarse de manera autónoma.

Así fue como en 1967 apareció Reedy Creek Improvement District, el cual tiene su propia junta de regidores y como cualquier otro condado, tiene la potestad de abrir escuelas, tiene su propio sistema de justicia, entre otras cosas.

Los túneles secretos. 
Debajo de las atracciones del parque de Orlando, se encuentra un sistema de túneles conectados entre sí. Los cientos de personas que trabajan en el sitio se mueven de un lado a otro a través de ellos. En este submundo hay restaurantes, vehículos, oficinas. Existen 27 salidas que dan al exterior.

Sunday, October 16, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
"Y de mayor... ¡estrella de rock!". Así, cogido entre comillas, es uno de los deseos en la infancia de cualquier niño. Deseo, que no un sueño. ¿Y por qué no?.
Hasta hace unos años la carrera musical estaba llena de trabas que han logrado frustar a grandes voces y talentos. Sin embargo, internet nos abre un abanico inmenso de posibilidades para conseguir aquello nos proponemos: música, cine, deporte, periodismo... Aquí algunos ejemplos.

Kurt Schneider Hugo
A sus 23 años, Kurt es uno de los jóvenes con mayor éxito en el portal YouTube. Comenzó a subir vídeos en 2007 y desde entonces acumula 318 millones de visitas y 1.2 millones de suscriptores, haciendo sombra a grandes artistas internacionales. Su especialidad, el tecno y música pop.



Corey Gray
Acaba de llegar. No lleva ni 6 meses en YouTube y ya se posiciona como una de las grandes promesas. Su versión de "Good Life"(One Republic) le ha valido 137.000 visitas y parte de los 18.500 seguidores a los que tiene enganchados.



Connie
Veterana en YouTube, Connie suma 17 millones de visitas en el portal de vídeos. Con sólo 10 años se atreve a plantar cara a Taylor Swift, Leona Lewis o Adele.



Eppic
El Hip-Hop está bien representado por Eppic, un joven rapero de estilo definido y atractivo. Tanto, que su canal acumula 2.1 millones de visitas y 76.000 seguidores.



MattRach
Tiene 20 años y de él conocemos su clara vocación. Éxito rotundo en YouTube, donde sus vídeos han sido visualizados en 77 millones de veces.



Maddie Jane
Roza los 500.000 seguidores y 140 millones de visitas. Joven y dulce, Maddie Jane puede presumir de ser la revolución youtubera.



Tyler Ward
Éxito compartido por varios jóvenes adictos a la guitarra, batería y piano. Les avalan 200 millones de reproducciones y más de 700.000 seguidores.



Alex Goot
En solitario o acompañado, Goot ha logrado posicionarse entre los grandes talentos musicales. Sus versiones de pop-rock gustan y mucho: 55 millones de veces vistas y 420.000 seguidores.



ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội