Showing posts with label Informativos Telecinco. Show all posts
Showing posts with label Informativos Telecinco. Show all posts

Tuesday, January 31, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar 70.000 euros a un hombre del que se utilizó una fotografía para identificar a un terrorista recién arrestado. Según dicta la sentencia, Telecinco "se limitó a buscar la fotografía por Internet a partir del nombre y primer apellido del etarra".

La identificación errónea tuvo lugar el 27 de abril de 2007 en el informativo de sobremesa, presentado entonces por Hilario Pino. El alto tribunal entiendo que aunque el derecho a la información, cuando esta es relevante para crear opinión pública, puede prevalecer sobre el derecho al honor, ese equilibrio "puede revertirse a favor del derecho al honor" en función de las circunstancias del caso.

Tuesday, January 10, 2012

Posted by Unknown | File under : , , ,
Concha García Campoy permanecerá apartada de las cámaras durante unos meses para recuperarse de la leucemia que sufre, tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter. La presentadora de 'Informativos Telecinco Matinal' ingresó en el hospital durante las vacaciones navideñas.

"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", confesaba a todos sus seguidores, y les recordaba que irá "pasando por aquí a medida que pueda". El hashtag #FuerzaConcha ha sido trending toppic durante toda la mañana, gracias a los cual han podido canalizarse cientos de muestras de apoyo a la presentadora.

Concha está siendo sustituida en el matinal de 'Informativos Telecinco' por Leticia Iglesias

Tuesday, November 1, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , ,
Trece meses después de su llegada a Telecinco, David Cantero hace balance de su nueva experiencia profesional, para la que ha contado con el gran apoyo de sus compañeros.

El periodista, que fue noticia en todos los medios al anunciar su fichaje por "Informativos Telecinco", ha comentado en su blog, "Del uno al cinco", que "añora muy poco a TVE por el demérito y vacío con el que se le pagó" el trabajo ejercido durante 28 años.

Consciente de que las rupturas "no suelen ser sencillas", Cantero se muestra dolido con el trato recibido por TVE, que le "archivó de un plumazo". A continuación, les ofrecemos un fragmento del post "Más allá de un año".

"Lentamente se van disipando las añoranzas y las decepciones que arrastré tras mi salida de TVE. Añoro ya muy poco y sopeso con mucha más claridad todo lo acontecido en el proceso, especialmente en lo referente al demérito y el vacío con que me pagó la que fue mi empresa y mi “hogar “durante 28 años. Yo me marché, es cierto, pero a cambio me archivaron de un plumazo, borraron mi nombre de una historia de la que formo parte de forma inevitable, cancelaron mi dedicación y mis desvelos, mis sacrificios, mi entrega a un proyecto que también me incumbió y en el que puse toda mi energía y profesionalidad. Pero eso ya no tiene importancia, es lo normal en esos casos, tras las separaciones no suelen ser sencillas las relaciones con las “ex”. Ya ha pasado. Ahora, desde la distancia, la miro con respeto, con cariño, por supuesto, pero también con cierta y creciente indolencia. Ya estoy en otras cosas, en otra casa, disfrutando plenamente, y todo ha merecido la pena.
Estoy en un buen lugar y en la mejor compañía. A estas alturas de mi vida no se puede pedir mucho más, aparte siempre de buena salud… “Nel mezzo del cammin di nostra vita…” a uno le basta con no encontrarse en una selva oscura y no haber perdido la buena senda".

Friday, October 21, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Casualidad o no, la segunda edición de "Informativos Telecinco" ha emitido por sorpresa, y como si fuera suya, una entrevista exclusiva de Jordi Évole para el especial de "Salvados" que laSexta emitirá este domingo. El Follonero, como acostumbramos a llamarle, preguntaba al padre del terrorista David Pla sobre el comunicado de ETA, y las declaraciones han sido tomadas por Pedro Piqueras como si fueran un trabajo periodístico de su equipo.

En un primer momento, la imagen captaba a Jordi y el entrevistado, y segundos después, el presentador de laSexta era desenfocado y empujado del plano.
Algunos profesionales han comentado en Twitter esta "jugada", antes incluso de que se produjera. Beatriz García, periodista de Telecinco, twiteaba "¡Nos han cedido las imágenes gratis y sin saberlo!", a lo que Julio Muley añadía: "la exclusiva que otros no vieron".

Wednesday, October 12, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , ,
Ramón Fuentes, ese "calvito" simpático en "Deportes Telecinco", ha repasado con Vertele la actual situación de Mediaset en cuanto a derechos deportivos se refiere y ha optado por mojarse al hablar de otras cadenas...

A un periodista deportivo como usted, ¿le molestó el cambio de rumbo del grupo al eliminar Telecinco Sport?
Telecinco Sport no tenía sentido tal y como estaba, creo que fue una decisión correcta del grupo en ese momento. En cualquier caso, la apuesta por el deporte de Telecinco se verá claramente con el lanzamiento en enero de un canal de corte masculino en el que la actualidad deportiva tendrá mucha relevancia.

La punta de lanza de esa apuesta deportiva serán las motos, ¿le gustaría estar en el proyecto?
Me encantaría. Es un proyecto apasionante y una apuesta extraordinaria de la cadena que ya se está preparando. Desconozco el equipo que la llevará adelante porque el encargado es JJ Santos como director de deportes, pero… a quién no le gustaría formar parte.

¿No es un poco injusto para el espectador que por perder los derechos deje de prestarse atención a un deporte, como ocurrió en Telecinco con la Fórmula 1?
Cuando una cadena tiene los derechos de cualquier deporte, hay que darle más cobertura, más promoción, pero si deja de ser tuyo, también es normal que ese interés por promocionarlo decaiga. Pero siempre hay que informar, y en Telecinco se cumple esa premisa aunque no tengamos los derechos. Siempre se informa de los resultados de la Fórmula 1, nunca hemos dejado de hacerlo.

¿Está de acuerdo con su cadena, que se manifestó en contra de que TVE pujara por los derechos de la Champions League?
Yo lo lamento mucho por mis compañeros de Televisión Española, porque tengo buenos amigos y son magníficos, pero sí, creo que no debería haber entrado en esa puja. Hay que entender que las televisiones públicas tienen detrás unas subvenciones a las que es muy difícil equipararse desde una privada, no se lucha en igualdad.

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội