Showing posts with label exclusivas. Show all posts
Showing posts with label exclusivas. Show all posts

Thursday, December 1, 2011

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
EXCLUSIVA SOLOTELE | A sus 47 años, Miguel Temprano puede presumir de ser todo un experto en crónica social. Ha pisado los platós de "Espejo Público"(donde se mantiene como colaborador habitual) y "¿Dónde estás corazón?", programa del que fue despedido "por defender al hijo de Ortega Cano". Explica que se negaron a seguir trabajando con él Jaime Cantizano, el director y algunos polemistas.

Sin pelos en la lengua, Miguel Temprano ha querido compartir con SoloTele sus impresiones sobre el periodismo de corazón, la cancelación de "DEC" y la llegada de sus ex compañeros a Telecinco.

Periodista y reportero gráfico… ¿Con qué virtudes te quedas de cada oficio?
Como reportero gráfico sabes que una imagen vale por mil palabras, y que esa imagen es la prueba de la veracidad del hecho noticiable capturado. Como periodista muchas veces no consigues contrastar una información veraz y esta no llega a ver la luz...

“Me da rabia que la gente invada la intimidad de los demás”, comentabas en una entrevista a '20 Minutos'. Para un periodista de crónica social, ¿Dónde empieza la intimidad de los demás?
Los limites están en la Constitución de 1978, pero de todas formas hay veces que se llega a hacer insoportable la presión mediática para algunas personas... o mejor dicho personajes.

Y parece que el corazón, o la forma de contarlo, acaba cansando a la audiencia. ¿Qué te parece el cierre de ‘DEC’?
DEC estaba herido de muerte desde un año y medio antes de su cierre. Con Giampa, como director, había buen rollo, creatividad y respeto a los profesionales... Con Antonio Robles ha sido un calvario... A mi me llamaron en enero para echar un cable y en julio me han puesto de patitas en la cola del paro... Estaba cantado que el formato estaba muerto, anticuado y muy manido. No había frescura ni buen rollo en el equipo... Eso no era culpa de Antena 3, sino de la "chupi-pandi" que desde la sombra hacia y deshacían a su antojo.

Antena 3 trabaja en un nuevo programa de temática similar. ¿Se sabe algo ya?
Que yo sepa hoy por hoy no se busca ni se trabaja en ningún formato para sustituir a DEC.

No se te vio muy conforme al ser despedido de ‘DEC’… ¿Qué fue lo que ocurrió?
No les gustaba que hubiese un periodista que iba por libre, "descontrolado o fuera de control", y parte de los colaboradores, el conductor del programa y el director se negaron a seguir trabajando conmigo. Todo por defender que el hijo de Ortega Cano no era un delincuente y no usó una navaja automática para agredir a un compañero de internado... Flipante...!!!

Ahora muchos ex compañeros tuyos han dejado Antena 3 por Telecinco. ¿Te lo esperabas?
No, sabiendo lo que opinaban de T5 y de la forma de hacer TV, pensé que nunca compartirían plato ni plató con los "barrenderos" y la "basura"... (así lo definían ellas con los rulos puestos). Cinismo puro.

Últimamente se habla mucho de la entrevista que realizó el programa ‘La Noria’ a la madre de ‘El Cuco’. Algo similar hizo Antena 3 con ‘Farruquito’… Ambos casos bajo contrato. ¿Quiénes pueden y quiénes no, acceder a un micrófono para contar su versión de los hechos?
No quiero entrar en este tema... Peor es pagar a la PANTOJA una verdadera millonada antes de sentarse en el banquillo... O a Zaldivar, Julian Muñoz, o cualquier Malayo...

Y por último, ¿Qué noticia ha ofrecido en estos años de profesión que le gustaría repetir?
Siempre está por dar...

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội