"Estamos creando una sociedad que reduce lo diverso, que destruye el pensamiento y la capacidad de análisis, que reemplaza los problemas reales por otros imaginados. La sociedad del todo vale".
Rosa María Calaf, siempre crítica con las injusticias menos sonadas, despliega ahora toda su artillería pesada tras más de medio siglo de labor periodística. "Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir? No tengo nada que perder. Otra cosa es cuánto tiempo nos dejen seguir diciéndolo", apuntilla.
Sobre la situación actual de la profesión, Rosa opina que "el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos. Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público". Tras estas declaraciones habrá quien, tirando de tópicos, la tache de pesimista, pero nada más lejos de la realidad... ¿Cómo debemos sentirnos si el periodismo se arrodilla ante el capital?. El problema es de base, estructural...

Follow @SoloTele Tweet
No comments:
Post a Comment